*****
Sencilla es la solución: esta institución que se jacta de la inviolabilidad de su conteo debe exhibir las actas electorales y volver a verificar si los votos del imputado senador Oviedo Matto coinciden.
*****
Ahí se verá si Iturburo “fantaseaba” como le acusan sus jefes y hasta el propio titular del Senado “Trato Apu’a” Ovelar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Si este muchacho hablaba por hablar, entonces Oviedo Matto le debe pedir que le devuelva su camioneta de G. 25 millones porque realmente le estafó. Pero si no es así, entonces marche otro pedido de pérdida de investidura para el oviedista.
*****
Los tres miembros del TSJE, Bestard, Ramírez Zamborom bom bom y Wapenka ni mu dijeron ayer sobre el escándalo electoral que habría favorecido no solo al imputado Oviedo Matto sino también a A-Arnaldo Samaniego.
*****
Estos tres legisladores se llamaron también a silencio. Están preparando seguro una defensa. Pero en este caso la sospecha recae en A-Arnaldo porque no aparecía ni en los sondeos.
*****
Vamos a ver qué hace la Fiscalía. Parece que los legisladores siguen siendo intocables.
*****
El Gobierno saliente sorprendió ayer con la designación de “Melcha” Melgarejo como embajador en Italia. ¿Será que consultó con Marito?
*****
Sería interesante que la nueva administración audite la gestión de Melgarejo en el Consulado en Málaga. Según denuncias, hay un carnaval de pagos sin ningún tipo de contraprestación.
*****
El Ejecutivo es un “monstruo” de 100 cabezas. Es una fotografía real de cómo funciona uno de los poderes del Estado.
*****
Los mandamases de turno están cada vez más empeñados en crear instituciones, oficinas, superpoblar de funcionarios, repartir salarios, beneficios, etc. La eficiencia no es el factor motivante sino el clientelismo político. A 200 cabezas puede llegar.
*****
Un reverendo estirón de orejas gua’u recibió el exjuez Sosa Pasmor. No porque ofreció cargos a la muchachada sino porque se le pilló. Famoooso.
*****
La ciudadanía está expectante en saber cuándo los diputados pondrán a consideración del pleno el pedido de destitución del legislador José María Ibáñez (ANR, Añetete).
*****
Aunque no se logren los 53 votos mínimos para que sea expulsado de Diputados, lo interesante es saber quiénes son los “valientes” colegas que levantan la mano para defenderle.
