Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El impresentable José María Ibáñez se aferra como garrapata a su banca. No quiere perder ninguno de los beneficios que le da el cargo. Además, como diputado todavía puede seguir obteniendo alguna$ cosas más.

*****

A pesar de que está probado que desvió dinero público, sus colegas lo respaldan a muerte. Temen que su caso pueda tener efecto y golpee también a otros parlamentarios que tienen sus buenos chanchullos.

*****

En la Cámara de Diputados lentamente se está armando un frente para chutar a Miguel Cuevas de la presidencia. El descalabro que está armando con los funcionarios para ubicar a sus operadores políticos de Paraguarí está empezando a molestar a varios diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Algunos de los legisladores que apoyaron su elección ya están cuestionando el manejo desquiciado de la Cámara.

*****

Desde hace algunas semanas el Gobierno está metiendo publicidad para contar las obras que llevaron adelante en estos cinco años. Lo que no cuentan es que en muchas el precio inicial casi se triplicó y en casi todos los casos se benefició a empresas amigas.

*****

Van saltando las pruebas que confirman la cercanía de Messer con Achecé. Ahora se sabe, por ejemplo, que tenían una estancia en la zona de Capitán Bado donde en 2000 cayó una carga de droga.

*****

Vamos a ver si la Fiscalía se anima finalmente a hacer una investigación seria y profunda del caso. Es la oportunidad que tiene Sandra Quiñónez para desmentir a los que dicen que es un títere de Achecé.

*****

Arnaldo Franco, secretario privado del number one, anda muy preocupado porque se anunció que podrían investigar sus bienes. Si algo así ocurre el muchacho tendría problemas para explicar cómo pasó de amanuense mediocre a potentado.

*****

Ya está pidiendo consejos al chico diez Filártiga, un gran conocedor del tema, para zafar de la situación.

*****

Óscar Garcete, un personaje de oscuros antecedentes que fue secretario ejecutivo en la EBY con Kencho Rodríguez, está buscando reposicionarse. Apenas se supo que Nicanor podría ser designado director de la binacional se declaró un rabioso nicanorista.

***** 

Anda diciendo en los pasillos de la institución que apenas asuman las nuevas autoridades volverá a ocupar su cargo de secretario ejecutivo del directorio de la EBY.

*****

El suegro de “trato apu’a” Ovelar, que apenas entró hace unos meses a la EBY, es otro de los que están empujando con fuerza para ser director jurídico de la binacional. Asegura que ya tiene el visto bueno de su yerno.

*****

Después de 18 años de chicanas Walter Shower sigue buscando cómo zafar del proceso por tortura. Ýa presentó todo tipo de recursos ante la justicia, pero aún así no logra salir.

*****

Shower quiere a toda costa evitar el juicio oral porque sabe perfectamente que las pruebas en su contra no dejan lugar a dudas.

*****

Enorme lío se está armando en el Poder Judicial con este asunto de Curuguaty. Parece que algunos jueces firmaron la sentencia favorable contradiciendo incluso su propia argumentación.

*****

Sigue el problema de los oficiales de Policía que hace dos años terminaron sus cursos de maestría y posgrado en Isepol. Hasta ahora no recibieron sus títulos.

*****

Corre la versión de que deberán pagar de nuevo 200 mil guaraníes para poder acceder a sus títulos. Con ese mismo argumento hace dos años pagaron el mismo monto.

*****

Parece que el dinero que abonaron los estudiantes realmente fue a parar al bolsillo de algunos superiores. Sería bueno que los actuales responsables aclaren qué pasó.