*****
Justamente ahora están saltando los negocios conjuntos que posee con el prófugo brasileño, que datan de hace unos dos años.
*****
Aparecen también los nombres del entonces jefe policial Arístides Cabral y de un tal Bernardo Villalba, quien se desempeñaba como juez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Villalba fue después abogado de un narcotraficante y luego diputado colorado cartista. ¡Qué casualidad!
*****
El movimiento Colorado Añetete de Marito tiene una bomba de tiempo en sus manos. Se llama José María Ibáñez, un diputado de su equipo que confesó en juicio que se llevó dinero público a su bolsillo.
*****
Le quedan tres caminos: la renuncia obligada (como el imputado senador de Unace Jorge Oviedo Matto), la impunidad (como tiene el acusado senador cartista Víctor Bogado) o la pérdida de investidura (como el imputado senador cartista Óscar González Daher).
*****
Evidentemente que Ibáñez busca una nueva impunidad como logró con la Fiscalía y la Justicia. Su postura es alentada por los imputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y Tomás Rivas (ANR, cartista).
*****
El diputado Rivas es el más interesado porque está imputado por la misma causa que Ibáñez. También adoptó la costumbre de emplear a sus caseros como supuestos funcionarios de la Cámara Baja. Lamentable.
*****
A los responsables de Registro Automotor les contamos que los funcionarios están buscando todos los pelos en la leche posibles para torturar a los compradores de autos usados.
*****
Piden todo tipo de papele$ y certificacione$, que ya no tienen caso, cuando los vehículos en transferencia ya cuentan con cédula verde.
*****
Según algunas víctimas del “apriete”, hay documentos que están en gestión hace más de 20 meses. Los funcionarios dicen que hacen su mejor esfuerzo de acelerar ñandeko el proce$o.
*****
En varias instituciones parece que se están atrasando en el pago de salarios. Los lectores de esta columna reportan ya algunos casos como en el Correo Paraguayo.
*****
Ojalá que Marito cuando regrese de EE.UU. tenga un nombre más interesante que el de Luis Fleitas Bogarín como titular del IPS. Dicen que este muchacho ya se está probando su traje oscuro y ensaya el “yo juro” frente al espejo con mucha energía.
*****
Parece que varios chicos del “Nuevo Rumbo” tienen muchas ganas de seguir en el MOPC. Están haciendo todo lo posible para acercarse ahora a Añetete. Claro, hay varias cosas que tapar y obras en ejecución como metrobús, “superviaducto”, corredor bioceánico, etc.
