*****
El presidente electo cuando llegue a Asunción se encontrará con un sector ciudadano de distintos niveles repudiando a Ibáñez y a su esposa la abogada Lorena Plabst, quienes estuvieron imputados por los tres caseros de su quinta de Itauguá.
*****
Mientras tanto Ibáñez y Lorena Plabst disfrutan de 30 días de vacaciones. Vamos a ver hasta cuándo aguanta la gente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Diversos sectores de la sociedad ya se están manifestando en contra de Ibáñez. ¡Qué dirá ahora “Bachi Núñez (ANR, cartista) sobre estas reacciones porque, según él, el caso Ibáñez es simplemente un tema mediático. ¿Será?
*****
¡Qué le pregunte a su compañero cartista senador Víctor Bogado (acusado por la justicia) si la ciudadanía se indigna o no por estas bofetadas políticas! Parece que se vienen negros nubarrones.
*****
Las exposiciones de los diputados que enarbolaron el miércoles la bandera de la destitución no incluyeron un asunto esencial en la descarada bribonada de Ibáñez. Nadie dijo que si el fato no era descubierto por la prensa, hasta hoy sus caseros hubieran estado siendo pagados por el dinero público y el saqueo no hubiera alcanzado “solo” G. 30.000.000, sino un monto al menos diez veces superior.
*****
Tampoco hubiera despertado su lado caritativo y no hubiera donado el generador de luz, hecho que, según su real saber y entender de abogado, significa su definitivo blanqueo moral y de prontuario.
*****
El titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) tiene serios problemas de lenguaje y de manejo legislativo. Por ejemplo dijo el otro día que se resolvió hacer una “sesión extraordinario” (sic). Además, no orienta cómo y en qué momento se tiene que votar, no aplica el reglamento para los oradores, etc.
*****
En los pasillos municipales se comenta que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tiene 30 poderosas motos, y que los “zorros” que las conducen, en vez de ir a dirigir el tránsito en los lugares conflictivos, prefieren estacionarse cerca de los semáforos ubicados sobre la Transchaco y sobre Aviadores del Chaco para perseguir con sus motos a quienes cometen la mínima infracción.
*****
Según estas malísimas lenguas, cada motociclista debe rendir a la jefatura de la PMT por lo menos 100.000 guaraníes por día, que multiplicados por 30 motos da 3.000.000 por día. Excluyendo los domingos y feriados, la recaudación mensual rondaría los 70 millones de guaraníes, según dijeron.
*****
Comentaron también que cada base de la PMT tiene que realizar igualmente su aporte, manejándose así en negro una importante suma de dinero, en un feudo que es cupo de un concejal liberal a quien le dicen “Agustito”. ¿Será?
