Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Felices están el diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) y su esposa Lorena Plabst, luego del “blanqueo”. Seguro estarán en su quinta de Itauguá.

*****

Sin embargo, varios sectores ciudadanos se están sumando poco a poco al repudio contra el legislador, que reconoció en un juicio que le robó al Estado.

*****

Obviamente no les interesó a la fiscalía y a la justicia. Le aplicaron directamente “la ley de la impunidad”, menospreciando la capacidad de reacción que tiene la ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ahora el ambiente se está volviendo cada vez más difícil y el movimiento Colorado Añetete que lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez no sienta ninguna postura. Lo que hace sospechar que hay complicidad con el diputado Ibáñez.

*****

Los liberales llanistas y efrainistas, rivales electoralmente pero muy hermanados en esta impunidad, tampoco dicen nada. Tanto Blas Llano como Efraín Alegre no dijeron nada ni antes ni después del grosero “blanqueo”.

*****

El miércoles 8 retorna al país Marito y urgentemente debe bajarle el pulgar a este impresentable porque si siguen con este silencio, Ibáñez se convertirá en el González Daher (imputado) o el Víctor Bogado (acusado) de Añetete. “Lindas joyas” del cartismo.

*****

Vamos a ver si Marito tiene las agallas que no tuvo Achecé para enfrentar estos casos.

*****

Y hablando del cartismo, ayer el titular de Yacyretá, Ángel María Recalde, le rindió un homenaje nada más y nada menos que a Luis Fernando Canillas. El mismo que le exhibió el dedo del medio al corpóreo de Marito.

*****

Este personaje Canillas es uno de los “mimados” del cartismo. Encabezó el “firmatón” mau, denunció un descabellado “magnicidio” orquestado gua’u por WhatsApp, aparece en el cruce de llamadas durante la trágica noche-madrugada del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

*****

En su plan de “chupamedias”, Recalde destacó como una virtud gua’u que Achecé gobernó sin sentirse presionado por las tapas de los diarios.

*****

En realidad fue muy evidente eso: “ciego y sordomudo”, como dice Shakira. Se notó que al jefe de Estado saliente le importó un comino cómo estaba el país, lo que se reflejaba día a día en los diarios de gran circulación.

*****

El Gobierno está publicitando al grupo Lince. ¿Por qué no le encomiendan la tarea de buscarle al prófugo brasileño Darío Messer? Sería un lindo desafío.

*****

¿Habría que preguntarle al jefe de este grupo de élite si se sienten capacitados? En qué problemas le van a meter a su ministro y a Achecé si aceptan el desafío.

*****

¿Qué pasará con Messer a partir del 15 de agosto? ¿Seguirá intentando litigar desde la clandestinidad o viajará al Brasil? En pocos días sabremos.