*****
Mañana se prepara una gran marcha a partir de las 18:00 frente al Congreso Nacional para rechazar el doble blanqueo que recibió por parte de los fiscales Victoria Acuña y Nelson Ruiz, y del juez Julián López, así como también de la mayoría de sus colegas.
*****
Además se pronunciarán contra la sanción de las Notas Reversales de Yacyretá porque constituye una nueva entrega de nuestra soberanía a la Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
¿Dónde están los seccionaleros y los comiteros liberales? ¿Será que tienen alguna postura sobre lo que está ocurriendo en el país?
*****
Cuando tienen que ir a “chuparle” la media al jefe de turno o convertirse en “constitucionalistas” sobre la enmienda para la reelección, enseguida se movilizan. Ahora están todos callados.
*****
Los amables lectores de esta columna saben perfectamente por qué no opinan los seccionaleros y comiteros. Sencillo, porque sus líderes están todos metidos en este pacto de impunidad.
*****
Así funciona el sistema partidario tradicional. Y, obviamente, así nos va.
*****
En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados parece que sigue al frente el senador cartista “Peluquín” González Daher (imputado) y su secretario Fernández Lippmann (imputado), porque no se animan a hacerle sentar en la silla de los acusados a los fiscales Acuña y Ruiz y el juez López por el grosero blanqueo a Ibáñez.
*****
Estos funcionarios aplicaron el Código de Impunidad y no Penal precisamente. El diputado confesó en juicio que le robó al Estado y también a sus tres “caseros de oro” de su quinta de Itauguá. Aun así, no fue condenado y ni siquiera figurará en los antecedentes judiciales.
*****
Hay que hacerle un monumento a la fiscala Acuña, que inventó una teoría: el delito se configura cuando se descubre y no cuando se comete. Wolfgang Schöne estará zapateando seguramente.
*****
Dicen que la designación como coordinador del Detave del súper “mago” de las finanzas Nelson Mancuello es a pedido de un legislador muy cartista. Coincidentemente, el jefe del Detave es el que tiene el control del contrabando dentro del país y en las fronteras. Los muchachos cuentan que pusieron súper “mago” en ese cargo para hacer la vista gorda al contrabando de cigarrillos. ¿Será?
*****
Funcionarios de la Secretaría de Información y Comunicación vienen soportando el atraso en el pago de salarios desde el mes de abril, incluidos viáticos y horas extras. En contrapartida, se están adquiriendo insumos varios para dejar todo 0 km para la próxima administración. ¡Qué bien, Fabrizio!
