*****
En boca de urna, Peluquín encabeza una laarga lista de legisladores procesados por supuestos hechos de corrupción que deben dejar el Congreso.
*****
Hasta ahora le está protegiendo la Fiscalía General porque no mueve ningún expediente a nueve meses y medio de la divulgación de los audios filtrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El Ministerio Público cree que González Daher sigue siendo intocable. Ni siquiera fue a declarar todavía.
*****
Imagínense, amables lectores de la columna: en Argentina, Brasil y Perú, por citar algunos países, hay una interesante cantidad de detenidos y con orden de captura por presuntos hechos de corrupción a raíz de audios filtrados o cuadernos que prueban los fechorías de estas autoridades.
*****
Acá la cobardía se apoderó de quienes dirigen la Fiscalía y la Justicia. Además, los políticos le hacen arrodillar a esta gente hasta humillarlos.
*****
González Daher (imputado) y su lugarteniente en el Jurado Raúl Fernández Lippmann (imputado) se burlaban de fiscales, jueces y abogados.
*****
Con la bendición de Peluquín, el “partner” hacía lo que quería. La pregunta es: ¿están presos? No. Uno ocupa su banca y el otro tranquilamente en su casa.
*****
La Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría (cartista), le dio nuevamente ayer una “manito” a Peluquín al poner camiones de la comuna para impedir que los manifestantes “le molesten”.
*****
¡Qué felices estarán los luqueños cuando se enteren que parte de sus impuestos y tasas se destinan a cuidarle a González Daher!
*****
Llamativamente no apareció ayer en la sesión extra el diputado cartista de Paraguarí Tomás “Ever” Rivas, imputado por un caso similar al de Ibáñez.
*****
Parece que es el próximo de la lista de la Fiscalía. Vamos a ver qué dice en este caso Honor Colorado. Recordemos que minutos antes de que Ibáñez presente renuncia, sacaron un comunicado exigiendo que salga de la Cámara de Diputados. Piiiipu.
*****
La manifestación organizada por los estudiantes de la UNA no solo fue para los miembros del Congreso sino un mensaje directo para la Fiscalía y la Justicia, que hicieron el primer “blanqueo” para Ibáñez.
*****
A partir de ahora deben guardar sus tarros de pintura blanca y comenzar a mirar con seriedad el Código Penal y Procesal Penal, en especial quién cometió el hecho antijurídico.
*****
Además, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados también deben apurar algunos expedientes que tienen en el freezer como el de la jueza electoral Novais y otros.
