Ñe'ẽmbeweb

Los senadores cartistas Peluquín González (imputado), Víctor Bogado (acusado) y Jorge Oviedo Matto (imputado) buscan colgarse ahora del saco de Marito para “sobrevivir” políticamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJA7LBP5UVH5DLI65I3MIBPJLQ.jpg

Cargando...

*****

Ayer OGD se encerró de nuevo en una oficina del Senado para evitar preguntas periodísticas. ¡Qué raro! En los audios filtrados se le escucha muy verborrágico, grosero, experto en tráfico de influencias y prepotente.

*****

Otro “buen muchacho” que está preocupado es el acusado senador cartista Víctor Bogado. Como hoy se acaba la “dorada época” del “Nuevo Rumbo”, llamativamente se está moviendo su expediente, que logró congelar por un par de años.

*****

Bogado a toda costa quiso blanquear su situación que lo vincula a la “niñera de oro”, pero no logró. No obstante, consiguió parcialmente una “ayudita” para su amigo el “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo gracias a la lapicera del fiscal Nelson Ruiz.

*****

Si la Fiscalía sigue el mismo criterio con el caso Díaz Verón, puede concluir tranquilamente que el “mecánico” difícilmente puede demostrar con sus ingresos lo mucho que tiene. Entonces, la pregunta es: ¿De quién es el shopping en Villa Morra, el departamento en el Yacht, etc.? ¿Será de su amigo?

*****

Vamos a ver si el imputado senador Oviedo Matto (Unace) se mantiene como cartista o decide acompañar a Añetete para evitar justamente ser castigado por la justicia como debe ser.

*****

Por fin termina hoy el “Nuevo Rumbo”. Cinco largos años y pesadillas para gran parte de la ciudadanía, la institucionalidad de la República y ni qué decir para las familias de los secuestrados, Pablo Medina y Rodrigo Quintana.

*****

Este gobierno no quiere terminar de irse sin escracharle a Marito. Un grupo autodenominado “Paraguay Libre” ñandeko, que nuclea a campesinos, se manifestará contra el nuevo Presidente. Tiene toda la pinta que fueron aceitados por el “Nuevo Rumbo”.

*****

Varios legisladores cartistas anunciaron que no asistirán a la ceremonia de traspaso. Parecen pichados porque su candidato Santi Peña fue derrotado. Hoy veremos quiénes tienen la altura necesaria para hacer política desde el Congreso.

*****

Cuentan los que saben que el vicepresidente Hugo Velázquez le vetó a Patricia Stanley para que continúe en Dinapi. Esta excelente funcionario le dio un golpe muy duro a la piratería, especialmente en Ciudad del Este, imperio del exfiscal.

*****

Dicen que un tal Amadeo Gaona Chávez, quien funge de asesor del director de EBY Ángel María Recalde está buscando hacer rekutu con Nicanor.

***** 

Parece que Griselda Samaniego, que estaba como jefa de Informática en Migraciones, anda diciendo por los pasillos que su “padrino” es Hugo Velázquez y que en breve tendrá mucho poder. Los funcionarios están muy asustados, según indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...