Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los cartistas procesados Peluquín González Daher, Víctor Bogado y Oviedo Matto (Unace) están en la cuerda floja luego del mensaje de Marito.

*****

Está clarito que estos senadores no renunciarán por nada del mundo. Solo la ciudadanía podrá sacarlos con manifestaciones y escraches ya que en el Congreso se mantiene la complicidad corporativa.

*****

De los cartistas, incluido Unace, y llanistas no se espera, obviamente, una iniciativa que busque “sanear” el Legislativo. Pero es curioso el silencio de Colorado Añetete más aún cuando sigue retumbando en el Palacio de López el discurso de Marito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

La ciudadanía espera ansiosa la designación del nuevo director de Aduanas. Será otro hombre clave. Durante el Gobierno del “Nuevo Rumbo”, Valiente le rendía cuentas directamente al jefe de Gabinete Civil, Juan C. López Moreira. A tal punto que el ministro de Hacienda de entonces, Santiago Peña, quedaba en offside reclamando por qué no aumentaban los ingresos.

*****

La tan anunciada “barrida” en Aduanas es justa y necesaria. Ojalá que le incluya también a los tristemente célebres “magos de las finanzas”, que se acomodan a cuanto candidato presidencial colorado existe. Se abrazaron con Peña y luego con Marito. Todo para conservar sus vergonzosos robos.

*****

Horacio Cartes, siendo aún presidente, destituyó al general Víctor Laguardia, director de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” (Academil), la principal institución de formación militar del país, porque permitió que el nuevo gobernador de Central, el conocido Hugo Javier González, diera una arenga a la tropa.

*****

Sin embargo, Cartes no recordó el incidente pues asistió a la asunción de Hugo Javier como gobernador. Tampoco fue coherente en el caso de su cercano allegado y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, quien también arengó a tropas de la FTC en el norte del país, pero en esa ocasión no tomó ninguna medida.

*****

“Admirables” son algunos funcionarios de la Presidencia que ingresaron en la época de Lugaucho, se mantuvieron con Franco, Achecé y aspiran seguir con Marito. Uno de ellos fue rajado con el “Nuevo Rumbo” y se fue a planillear a la Municipalidad de Asunción.

*****

Le avisamos al nuevo ministro de Educación, Eduardo Petta, que una ñembo asesora se presenta como una nueva alternativa de Gobierno. La señora estuvo involucrada en casos de planillerismo cuando era directora de la Muni de Asunción, también estuvo por el SNPP y le dio una patada a la pobreza con los contratos de limpieza.

*****

¿Quién sabe de la vida de Luis Fernando Canillas, Marcos Caner, el autodenominado “Padrillo Republicano”, “Vaca” Troche, el hermano de “Lacre” Núñez y “otros grandes exponentes” del gobierno pasado? No solo ganaban millones sino que se dedicaban a insultar.