Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mientras siguen saltando los grandes fatos del “Nuevo Rumbo”, Achecé desde la llanura quiere crear su “cortina de humo”.

*****

Detrás de Achecé se esconden los imputados Peluquín González Daher y Oviedo Matto, el acusado Víctor Bogado, entre otros “próceres” del cartismo.

*****

Alguien debe estar tras las rejas luego del escándalo que rodea a la obra metrobús. Más de 70 millones de dólares gastó el anterior gobierno en un mamotreto como esto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Conste que los frentistas y conocedores de obras públicas, a través de los medios de comunicación, advertían que el proyecto buscaba otros fines, menos el beneficio para la ciudadanía.

*****

Las reuniones entre el Gobierno y la firma privada encargada de la obra se van a suceder, pero los comerciantes y sus empleados quedaron sin sustento. ¿Quién les devuelve lo perdido?

*****

La Corte Suprema de Justicia está tocando el timbre de la Fiscalía porque en una auditoría confirma que los audios filtrados son reales y que hay una relación directa entre lo que se pide y lo que se hizo.

*****

Es decir, se comprobó que Peluquín González Daher puso de rodillas a jueces y fiscales y no solo hizo supuesto tráfico de influencias sino también humilló a la jueza Dina y a la fiscala Teresa.

*****

Hasta el momento el Ministerio Público no tomó ninguna acción contra González Daher luego de la reveladora auditoría de la Corte. Llama poderosamente la atención que siga impune. ¿Será que el “Nuevo Rumbo” sigue teniendo poder en la Fiscalía?

*****

Y algunos preguntarán: ¿el ex fiscal general Javier Díaz Verón también era muy cercano a Achecé pero igual la Fiscalía le imputó y ordenó su captura? Esto es cierto, pero la diferencia es que llamativamente el Ministerio Público tomó esta decisión luego de que el gobernador de Caazapá “Pipo” Díaz Verón, hermano de Javier, se alineó a Colorado Añetete.

*****

El caso del senador cartista Víctor Bogado se mueve a paso de tortuga y en un fórmula 1 corre el expediente del “Mecánico de Oro”. Ahora volvió a la cárcel, pero no se sorprendan de que en cualquier momento aparezca de nuevo el sobreseimiento.

*****

Comienzan los líos en las binacionales, específicamente en Yacyretá. El consejero Gustavo Samaniego, hermano de Lilian y A-Arnaldo, no se quedó porque Nicanor no le quiere. ¿Por qué? Duarte Frutos le culpa a Lilian del juramento de Mirta Gusinky, quien desplazó al “Mariscal de la Derrota” de la banca.

*****

El vicepresidente Hugo Velázquez quiere ponerle a su ahijado, el abogado Juan Carlos Duarte, como asesor jurídico de Yacyretá. Este muchacho tuvo unos líos con supuestos casos de contrabando hacia el este.