Ñe'ẽmbeweb

Es llamativo que la Cámara de Senadores no se dé por enterada del cuestionamiento de la ciudadanía contra el impresentable González Daher.

Cargando...

*****

Beto Ovelar, Dionisio Amarilla y otros próceres dicen que OGD ya fue juzgado, como si con eso se hubiera limpiado de los delitos que cometió.

*****

Este personaje jamás debió haber integrado la lista de candidatos al Senado si no fuera porque el expresidente Cartes no lo hubiera protegido e incluido en su lista.

*****

Pero la inconsciencia de HC no quita el hecho de que su permanencia es inaceptable.

*****

La presencia de un sujeto como OGD da el mensaje de que la honorabilidad, la honestidad, el buen nombre son atributos innecesarios para ser representante del pueblo.

*****

De acuerdo a los antecedentes de González Daher, su presencia en el Senado tiene solamente como objetivos el tráfico de influencias y la impunidad.

*****

En los 20 años que está en el Congreso, nunca dio un aporte legislativo ni de ninguna clase para la ciudadanía. Su ausencia no será una pérdida en ningún sentido.

*****

Dado que compran fácilmente a jueces y fiscales, como se demostró en los audios hechos públicos, a lo único que estos saltimbanquis de la política le temen es a la reacción popular.

*****

Enhorabuena que los jóvenes de todo el país hayan decidido manifestarse, dando el ejemplo, como lo hicieron otros en épocas difíciles para el país.

*****

Víctor Bogado, Enzo Cardozo, Carlos Portillo, Jorge Oviedo Matto, Carlos Núñez Salinas, Tomás Rivas, Enrique Salyn Buzarquis son solamente algunos de los que tienen sus barba en remojo.

*****

El exfiscal Díaz Verón y consorte continúan prófugos. Veremos si dan la cara esta semana para explicar cómo hicieron su fortuna. A lo mejor descubrieron cómo se hace oro de las causas judiciales.

*****

Los cartistas y sus tembiguái de otros partidos quieren instalar que HC gua’u puede jurar como senador en cualquier momento. Saben bien que ni siquiera sus exchupamedias son tan tontos para enterrarse con él.

*****

Es evidente que el cartismo opera a full para trabar en lo que pueda al gobierno. Se aliarán con cualquiera, como de hecho lo hicieron, para intentar que fracase.

*****

El problema es que varios ya abandonaron el barco de HC, donde estaban solamente por interés.

*****

La convocatoria del nuevo Gobierno para hablar de la Constituyente tiene nuevamente como principal interés instalar la reelección, por más que lo nieguen.

*****

La actual Constitución no es mala. El problema son los sinvergüenzas, sátrapas y cleptómanos que agarran los cargos. Eso no lo solucionará la mejor de las Cartas Magnas.

*****

Mauricio Bejarano continuará como viceministro de Minas y Energía, tras ser confirmado por el ministro del MOPC Arnoldo Wiens.

*****

Se trata de la misma persona que era fiel al exjefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira. La gente lo conocía como “su ra’y” a Bejarano.

*****

Y el viernes, tras ser confirmado, organizó una gran fiesta con su primer anillo.

*****

Hoy se reúne el Gabinete de Ministros que no se reunía durante el cartismo, pese a tener rango constitucional.

*****

Sería bueno que desde el nuevo Gobierno den toda la información de sus actividades. Ayer nadie pudo confirmar quiénes estarán presentes en el Palacio de López.

*****

Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión Presidencial, por ejemplo, no sabía ni si él estaría presente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...