*****
Había sido que presentó el jueves a las 15:00 una carta solicitando su juramento como senador activo. Llamativamente Silvio “Trato Apu’a” Ovelar gua’u ni se enteró del documento.
*****
Sus colegas de Colorado Añetete se molestaron con Ovelar porque no le informó a nadie de la intención de Achecé de atropellar la Constitución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Parece que Ovelar está operando a favor de Achecé. Según el diccionario político paraguayo le debería ser más fiel a Marito porque dio el visto bueno para que Magnolia Mendoza, la esposa del titular del Congreso, ocupe un importantí$imo cargo en Itaipú, con un sueldo de más de G. 100 millones.
*****
Achecé nos lleva de vuelta al triste mes de marzo de 2017 cuando acompañado de un grupo de legisladores cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace atropellaron la Carta Magna para aprobar la enmienda mau.
*****
Parece que este grupo de parlamentarios volvió a unirse. Ahora el Frente Guasu tiene seis senadores y ve –al parecer– con buenos ojo$ el juramento de Cartes.
*****
Si bien Carlos Filizzola dice gua’u que está en contra, finalmente Lugaucho es quien corta la torta. Y si está en manos del exobispo, HC tiene los votos.
*****
La ciudadanía tiene que estar atenta porque en cualquier momento 23 senadore$ se unirán para darle el quorum a Achecé, a fin de que pueda jurar como un senador activo. Si no hay aún números suficientes, a platazo limpio les harán cambiar de opinión a los legisladores.
*****
La ministra de Justicia y Trabajo, Carla Bacigalupo, es una funcionaria que tiene visión de futuro. Sin duda alguna mira muy bien su futuro y piensa permanecer mucho tiempo en el cargo. Consultada en una entrevista quién es la persona que más admira, respondió: el presidente Mario Abdo Benítez. Está todo dicho.
*****
A tambor batiente el Gobierno está llevando adelante su proyecto de modificar la Constitución Nacional. ¿Por qué el apuro? Parece que quieren darles el gusto solo a dos personas: Cartes y Lugo.
*****
El grave problema de la Constitución no es su letra ni su espíritu sino algunos actores políticos importantes que buscan retirar los obstáculos que frenan ambiciones personales. Así de sencillo.
*****
Los habitantes de nuestro país tienen que velar por el fiel cumplimiento de la joven Carta Magna. Esa debe ser la primera misión.
*****
Un tema que en realidad se necesita tratar es la reforma del Código Electoral para evitar que sigan ingresando en el Congreso “hombres escombro” ocultos detrás de las listas “sábana”.
