*****
Ayer al titular del Senado “Trato Apu’a” Ovelar, quien parece que actúa como su principal operador, le costó explicar por qué cajoneó la nota de Achecé. Habló de Pitágoras, Demóstenes, Panza y Cucho... pero se enredaba a medida que exponía.
*****
Hasta el momento hay 19 votos y los cartistas desesperadamente buscan los cuatro que les faltan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
A los senadores de Colorado Añetete Ovelar, Calé Galaverna y Enrique Bacchetta parece que les convenció má$ Achecé que el actual jefe de Estado Mario Abdo Benítez. Recordemos que Marito dijo claramente en su discurso de posesión de mando que “nadie está por encima de la Constitución” y que al final de su mandato en el 2023 será senador vitalicio como manda el Art. 189 de la Carta Magna.
*****
Rápidamente el Frente Gua’u y Hagamos salieron públicamente a sentar una postura, que hasta ayer estaba dubitativa desde el punto de vista ciudadano.
*****
Comienzan a salir los defensores del imputado senador cartista Óscar González Daher. Ayer un grupo de seccionaleros hicieron lobby ante el titular del Congreso. Adivinen quién estaba en los que defienden al cuestionado legislador: el presidente del Club Sportivo Luqueño Walter Gustavo Benítez.
*****
Suponemos que Robert Harrison como titular de la APF ya tomó nota de este asunto y le advertirá que puede recibir una sanción de la FIFA.
*****
Cuando el presidente de Luqueño se percató que metió la pata de aquí a la Luna, emitió un rápido comunicado intentando justificar, pero la embarró aún más.
*****
Hasta ahora se está salvando el presidente del Club Capiatá, Erico Galeano, actual diputado colorado cartista. Nadie vio aún su pedido de permiso de la entidad deportiva. Según el legislador, ya presentó.
*****
Ayer se presentó la esposa del ex fiscal general del Estado y fue a la cárcel del Buen Pastor. No tenía pinta de prófuga. Es más, de la Fiscalía se dirigió al juzgado en un vehículo particular y no en una patrullera.
*****
También hay prófugos “comunes” y de “primera clase” en Paraguay. Seguramente cuando se presente el ex fiscal general Díaz Verón le recibirá en la puerta de una comisaría con una exhibición de los Lince.
*****
Y hablando de “comunes”, como dice el imputado Carlos Portillo (PLRA), hoy se trata en la Cámara de Diputados un “magnífico” proyecto de ley que busca que los legisladores, ministros de Corte y altas autoridades viajen solo en primera clase.
*****
Le preguntamos a la senadora colorada Lilian Samaniego si no se le ocurre una idea mejor que este mamotreto que presentó. Habiendo graves problemas nacionales que afectan a la población, ella se preocupa de viajar en primera o segunda clase.
