*****
“Beto” Ovelar le confundió aún más al “único líder” de los cartistas al citarle a Pitágoras. Conseguir 23 votos de los senadores no es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos.
*****
Y encontrar la longitud de la hipotenusa cuesta aún más. A Achecé le resultará más fácil unir tres números: 1-8-9- de la Constitución para comprender que no hay otro camino que la senaduría vitalicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
A Peluquín ni se le pasa por la mente renunciar. Quedan entonces otras tres vías: la pérdida de investidura con 30 votos de sus colegas y una sentencia judicial.
*****
Resulta incomprensible que no se puedan reunir 30 senadores que repudien la conducta de los imputados González Daher y Oviedo Matto y del acusado Víctor Bogado. Si sumamos a toda la oposición se tienen 27 votos y solo faltarían tres valientes colorados.
*****
Pero hay que tener en cuenta que una oposición unida es casi imposible porque de los 13 liberales, vaaarios son realmente cartistas así como Unace. Ergo: prefieren darle impunidad al aliado político antes que castigar conductas de este estilo.
*****
Ante esta situación, se requerirán más valientes colorados que se animen a expulsarle de nuevo a Peluquín y en cadena a Bogadete y Oviedo M.
******
El actual gobierno está sumando “remiendos” y “escombros” en la función pública. Comenzando por las binacionales: Nicanor y Alderete. Ayer se confirmó la designación de Sergio Coscia, quien fue “blanqueado” por la justicia al igual que el exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete).
*****
De la mano de Nicanor “resucita” Carlos María Santacruz. Aparece Luis Fretes, quien ya fue echado de Yacyretá por supuestas irregularidades y ahora vuelve campantemente.
*****
Es feroz ahora la pulseada entre el exdiputado Tuma y el abogado Juan Carlos Duarte, ahijado del vicepresidente Hugo Velázquez, por la dirección ejecutiva de Yacyretá.
*****
Marito quiere designar a Tuma pero Nicanor le veta. A esto se suma el interés de Velázquez de designar a su amiguis el abogado Duarte, con quien compartió un paseo en yate por el Mar Muerto junto a unos libaneses.
*****
Corren fuertes rumores de que en el MAG estaría volviendo como director de Contrataciones un tal Carlos Ocampos, quien en épocas pasadas ya ocupó el mismo cargo, habiendo sido separado por supuesta desprolijidad en la administración de fondos.
*****
¿Qué será la vida de Darío Filártiga, el “Chico 10” del “Nuevo Rumbo”? Suponemos que el Gobierno actual ya le retiró el pelotón de uniformados que les cuidaban a él y a su familia.
