Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Peluquín González Daher está pasando por un momento difícil. La Diosa Astrea ya le está tomando las medidas previendo cualquier decisión judicial.

*****

Abandonó la sesión y volando se fue a su casa cuando se enteró que la Fiscalía ingresó a su domicilio para buscar documentos sobre posible lavado de dinero.

*****

“Volvé Cartes, volvéee...”, seguramente decía el imputado senador cuando se dirigía de Asunción a Luque en medio de su desesperación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Más que un allanamiento perfecto de la Fiscalía, parecía un cháke político al imputado senador cartista.

*****

Otro elemento que le preocupa no solo a González Daher sino también a impresentables como el acusado Víctor Bogado (cartista) y el imputado Jorge Oviedo Matto (Unace) es la posibilidad de reducir de nuevo de 30 votos a mayoría simple la pérdida de investidura.

*****

El Senado aprobó con 23 votos y ahora pasa a Diputados. Obviamente González Daher rechazó la propuesta al igual que su colega liberal María Eugenia Bajac, hija del exministro de la Corte.

*****

A propósito de Óscar Miguel Bajac, había sido que tiene un caso relacionado con Peluquín. Este senador a la fuerza le despojó de su estancia a una familia en el distrito de Puerto Casado. Los afectados pidieron auxilio al entonces ministro de la Corte y este le habría solicitado coima.

*****

Fue desgarrador el relato de la propietaria y del hijo comentando de qué manera le despojaban de su estancia, que poseen desde 1962. Hasta matones vestidos de guardia de civil trajeron.

*****

Todas las tardes frente a la casa de Peluquín se reúnen cada vez más ciudadanos que le exigen la renuncia. Pero el legislador no acusa recibo.

*****

Parece que el titular de la APF Robert Harrison aún no se enteró que el presidente del Club Sportivo Luqueño Walter Gustavo Benítez se inmiscuyó en actividad política a favor de González Daher.

*****

Evidentemente que desde la APF se extiende un manto de protección para los cartistas. Al diputado colorado Erico Galeano, titular del Club Capiatá, tampoco le molestan.

*****

Recordemos que a Olimpia le sancionaron en abril de 2017 con una multa de casi G. 10 millones porque su plantel principal exhibió un cartel que decía: “QEPD Rodrigo Quintana. Paz en Paraguay ya!!!

*****

Los dos miembros del TSJE Jaime Bestard (ANR, cartista) y María E. Wapenka (PRF) concluyeron sus mandatos de cinco años el miércoles pasado y ya no pueden firmar documentos, deben dejar el cargo.

*****

Pero están esperando ansiosos que la Corte les otorgue la inamovilidad como a Ramírez Zambonini. Paralelamente, Achecé reza para conseguir 23 senadores para que sean cómplices de la violación constitucional.