*****
Ayer desesperadamente estaban sacando documentos de su domicilio en camioneta. El encargado de esta tarea es un tal Mancuello, muy cooperativo el hombre.
*****
Una red familiar ligada al imputado senador cartista Óscar González está detrás de millonarios ingresos, que de acuerdo a la Fiscalía están investigando si constituye lavado de dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ahí aparece su hermano, Ramón González Daher, quien llegó a ser vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y actualmente está suspendido por la FIFA por no pasar la prueba de integridad.
*****
El hijo del senador González Daher, el concejal luqueño Óscar González Chaves, estaría también en el negocio feudal. Se trata de la misma persona que grabó y pidió que se haga correr el audio por WhatsApp, que evidencia su nivel educativo.
*****
Pese a estos antecedentes, solo a 9 de 45 senadores no les tiembla el pulso para pedir una sesión extra para expulsar al impresentable González Daher. Ellos son: Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, de Patria Querida; Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, del PDP; Tony Apuril y Patrick Kemper, de Hagamos; Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional, y el único colorado Rodolfo Friedmann (Añetete).
*****
Curiosamente los colorados, liberales, Unace y del Frente Gua’u no acompañan la nota presentada contra González Daher. Cuentan los que saben que las bancadas de la ANR y PLRA quieren evitar un efecto dominó porque tarde o temprano les alcanzará a legisladores de sus facciones.
*****
¿Por qué el Frente Gua’u no lidera esta causa solicitada a gritos por la ciudadanía? Porque está jugando a dos aguas. Como quieren un cupo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral en sustitución de Wapenka, entonces se quedan en el molde.
*****
No extraña la postura del FG porque el año pasado se aliaron con los cartistas, llanistas y Unace para atropellar la Constitución y el Congreso.
*****
Y hablando del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista) y María E. Wapenka (PRF) siguen usurpando sus cargos, ya que ambos están con mandato vencido.
*****
Funcionarios de Senadis a gritos están pidiendo que limpien de “planilleros” la institución. Pueden empezar con los fanáticos cartistas como un tal Maxi. Se suman los ñembo comisionados, a los que en realidad les faltan manos para rascarse.
*****
El nuevo gobierno debe corregir una práctica común de convertir a Senadis en “basurero” de funcionarios castigados, haraganes y seccionaleros, que como sanguijuelas chupan el presupuesto público y no contribuyen en nada en la gestión.
