*******
Parece que no aprendieron la lección con el caso reciente de José María Ibáñez (ANR-abdista), que tuvo que correr de la Cámara de Diputados, derrotado por la lógica reacción ciudadana ante los escándalos por los descarados hechos de corrupción en el Estado.
*******
Muchos congresistas siguen pensando que pueden continuar impunes, recurriendo a su dinero malhabido y sus influencias. Tratan de ignorar lo que sucede, y no solo en nuestro país: la tremenda indignación de la gente que está sacando políticos de sus cargos y metiéndolos en las cárceles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*******
El otrora poderoso peluquín González Daher está con el rabo entre las patas porque teme que, otra vez, tiene sus días contados en el Congreso. Varios de sus amigos cartistas lo están dejando y faltan pocos votos para que lo rajen de nuevo del Senado como en diciembre pasado.
*******
Pasó la época en que González Daher podía llamar a algún fiscal o juez obsecuente, presionar a funcionarios públicos y conseguir devoluciones de pagos de impuestos en la Comuna de Luque.
********
Ahora el “caudillo” colorado de Luque tiene encima una nueva investigación judicial por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos, situación que le deja aún más comprometido, y es un nuevo argumento para echarlo de la Cámara Alta.
********
El “Marito de la gente” no está precisamente dando buenas señales a la ciudadanía al reciclar en el Estado a varios escombros y averiados y al permanecer mudo ante los casos de corrupción que preocupan a muchas personas. Para colmo, uno de sus colaboradores pide que el Estado controle y censure el contenido de los medios de comunicación.
*******
Faltan más de dos años para las municipales, pero Achecé ya promociona a Santi Peña para la Intendencia de Asunción. “El enviado de Dios”, como le gustaba al expresidente presentarlo a Peñita en los actos políticos, sigue siendo la esperanza electoral del cartismo.
*****
“Solo se tira piedras al árbol que da frutos”, decía sin ruborizarse Santi Peña al defender a peluquín González Daher, en tiempos de la interna presidencial el año pasado. Ahora el crédito cartista dice estar de acueeerdo con la indignación ciudadana y que hay que levantar la voz contra los abusos.
******
En las FF.AA. algunos se preguntan por qué un equipo auditor ya no entró a las oficinas del general Rubén Piris Fernández para ver cómo este señor utilizó los recursos del Estado. El oficial sigue siendo jefe del gabinete militar del actual inquilino del Palacio de López.
