*****
Simpáticos son los cartistas. Quieren hacernos creer que la renuncia es producto de un pedido del movimiento Honor Colorado, que lidera Achecé.
*****
Obviamente la ciudadanía en las redes se despachó con todo contra los voceros cartistas en el Senado: Javier Zacarías Irún y Juan D. Monges.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Es más, Monges dijo que el imputado González Daher tuvo un acto de “grandeza” ñandeko al renunciar a un cargo electivo.
*****
Dios mío. ¿En qué planeta vive este tipo? Si Monges estaba convencido de lo que dijo, entonces no merece ser senador. Si dio ese argumento para tratar de amortiguar la vergüenza, entonces le miente asquerosamente a la gente.
*****
El discurso del cartismo se parece a la declaración de guerra que le hizo el Paraguay a Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Cuando todo ya acabó.
*****
Ahora la Cámara de Senadores debatirá si le aceptan la renuncia o le expulsan, como ya ocurrió el 22 de diciembre pasado. Ese será un lindo debate. Algunos legisladores quieren la vía rápida de la aceptación de la renuncia y otros prefieren esperar para dar otro paso histórico con la pérdida de investidura.
*****
La pregunta ahora es: ¿Quién viene después? En boca de urna aparece en primer lugar el acusado senador colorado cartista Víctor Bogado, seguido del imputado senador Jorge Oviedo Matto (Unace), el diputado colorado excartista Carlos Núñez Salinas (imputado), el diputado colorado cartista Tomás Rivas (imputado), entre otros.
*****
Rápidamente está ganando terreno el imputado parlasuriano Enzo Cardozo (PLRA), quien días atrás nos hizo pasar un papelón continental al confundir la guerra del Chaco con la de la Triple Alianza. La Fiscalía confirmó que este muchacho desvió millones cuando se desempeñaba como ministro de Agricultura y Ganadería.
*****
Ayer los legisladores liberales imputados, el diputado Carlos Portillo y el senador Salyn Buzarquis concurrieron al PLRA para pedir socoorro porque no quieren perder sus bancas como González Daher.
*****
Ambos no solo huyen de la justicia sino también corrieron de los periodistas que querían hacerles algunas consultas.
*****
El exministro de la Corte Óscar Bajac parece que no solamente odia que se le investigue y descubra sino también el idioma castellano.
*****
Con el comunicado que publicó “masacró” la gramática. ¿Cómo pudo llegar a ministro de la Corte? Ni nos imaginamos las sentencias que firmó.
