*****
Ayer Bogadete ya olió la jugada y abrió el paraguas como siempre. Utilizó valiosos minutos de la sesión ordinaria para aburrirle a todo el mundo con su explicación de que es inocente.
*****
Ni sus colegas le atienden. Algunos chatean, otros conversan entre sí, siempre hay gente que bosteza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En medio de su perorata dijo una gran verdad: fue un humilde trabajador. A continuación tiene que responder la eterna pregunta: ¿de dónde sacó la plata?
*****
Ese tipo de pregunta no incluye el legislador en su aburrida y repetitiva exposición. Tal vez el “Mecánico de Oro”, Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro de Bogado, pueda contarnos.
*****
Este prójimo se prestó, aparentemente, para ser el depositario de los bienes y la fidelidad de una amistad le llevó a Tacumbú por algunos días.
*****
Hoy parece que el juez remitirá de nuevo a Fiscalía el caso del “mecánico” para revisar el caso con peritos en serio y no “blanqueadores” como ocurrió con anterioridad.
*****
De los nueve legisladores procesados por supuestos casos de corrupción, Bogado es el que está más cerca del juicio oral y público, pero gracias a sus “chicanas” no se puede llevar a cabo.
*****
Ayer los miembros de la Comisión Escrache Paraguay le visitaron a otro “ilustre” senador: el imputado Jorge Oviedo Matto (Unace, cartista). También se acordaron del diputado liberal efrainista Carlos Portillo (imputado) y del senador liberal efrainista Salyn Buzarquis (acusado).
*****
No sería nada raro que Oviedo Matto se convierta en aliado de Colorado Añetete con tal de salvar su pellejo.
*****
Buzarquis también está “chicaneando” a full para evitar que su proceso llegue a juicio oral, mientras que Portillo recibió un espaldarazo de la justicia porque logró que su caso se ventile en Ciudad del Este, donde juega de local.
*****
La justicia paraguaya no tiene jurisdicción en todo el país. En el Alto Paraná rigen otros códigos. Por ejemplo: no $e animan o no quieren investigarle al clan Zacarías Irún integrado por el senador Javier, a su hermano el diputado Justo Zacarías y a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (esposa de Javier). Todos cartistas.
*****
Ayer el gobernador de Alto Paraná, González Vaesken (Añetete), reveló que no encontró ni el papel higiénico en su despacho. La Fiscalía ni la Contraloría hasta el momento no movieron un dedo.
*****
Ojalá que la justicia les caiga a los que robaron plata de Essap. Les sugerimos a los magistrados que incluyan como parte de la pena un paseo por los barrios de Asunción que dejaron sin desagüe cloacal... pero sin tapabocas.
