Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Varios parlamentarios ya se están atrincherando contra ciudadanos indignados por los asquerosos robos al Estado y abusos de políticos.

*****

Uno de los principales instigadores es el acusado senador cartista Víctor Bogado, quien es una especie de González Daher asunceno.

*****

Para dispersar a los escrachadores alquiló un grupo de hinchas, que se apostan frente a su nuevo departamento. Días pasados estuvieron diciendo que le ñemboagredecen a Bogado porque “les ayuda con remedios”, “puestos de trabajo”, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Es indudable la generosidad que tiene el acusado senador Bogado. Pero siempre con dinero del Estado. Hay varios ejemplos bien evidentes como el “Mecánico de Oro” Miguel Ángel Carballo, quien saltó de la modestia a la abundancia.

*****

Los días pasan y la fiscala general Sandra Quiñónez debe definir si “blanquea” o acusa al “mecánico”, supuesto testaferro de Bogado. Carballo tuvo un ingreso de G. 50 millones en el 2008 pero invirtió G. 3.500 millones.

*****

Ese año Bogado iniciaba su último periodo (2008-2013) como diputado. Fue presidente de esa cámara y nadie le encontraba ni siquiera defectos. Ni qué decir supuestas irregularidades.

*****

Varios legisladores están bien escondiditos como el diputado liberal efrainista Carlos Portillo, su colega excartista Carlos Núñez Salinas, el imputado Tomás Rivas (cartista), quien tiene un caso similar al de José María Ibáñez (Añetete) con sus caseros.

*****

Vamos a ver si la Cámara de Diputados se pone hoy los pantalones largos con Portillo, Núñez Salinas y Rivas. Ayer prometió el titular de la Cámara Baja Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

*****

Ahora salta la pregunta del millón en Itaipú: ¿Qué hará el nuevo mandamás con los casos denunciados de acoso? Arturito Giménez está agasapado en un rincón esperando su oportunidad para ubicarse.

***** 

Cuentan los que saben que el exsuperintendente de RR.HH. Carlos Ozuna está de capas caídas porque perdió una demanda contra una conocida abogada. El muchacho justo estaba buscando un padrino político para reubicarse. Ndiii.

*****

En Dinatran, los funcionarios siguen esperando que el Ejecutivo nombre un administrador de gastos para que puedan cobrar salarios de agosto. Dicen que los sindicalistas quieren ubicar a un leal.

*****

Funcionarios de Dinapi están escrachando a la titular de la institución, Patricia Stanley. ¿Por qué?

*****

En Senepa también están en pie de guerra con la nueva directora, María Teresa Barán, exviceministra de Salud. Parece que dejan de lado a técnicos y ubican en sus puestos a correlí incapaces.