Ñe'ẽmbeweb

El acusado senador cartista Víctor Bogado está moviendo las pocas bases políticas que le quedan para evitar la pérdida de investidura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZHSAUFYXVALDG44BPUDLYCIT4.jpg

Cargando...

*****

Para huir al estrés de los escraches, Bogado se fue a tomar buenos aires durante cinco días.

*****

Sin embargo, recibió mala noticia que luego de casi cinco años un juez le fijó la audiencia preliminar. Será el 2 de octubre.

*****

Pero en estos días la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez debe tomar la decisión de “blanquear” o acusar al supuesto testaferro del senador Bogado, el “Mecánico de Oro” Miguel A. Carballo.

*****

La ciudadanía espera que el Ministerio Público tome la patriótica decisión de castigar a quienes intentaron desde su puesto de poder manotear el dinero de la gente.

*****

Al día siguiente de la audiencia de Víctor Bogado, se debe presentar el acusado senador liberal efrainista Salyn Buzarquis, quien intenta por todos los medios convencer que es inocente.

*****

Vamos a ver qué argumento ensaya el exministro de Obras Públicas para justificar los millonarios pagos que hizo.

*****

La mayoría de los diputados colorados y liberales blindaron ayer al imputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista). Hasta dejaron sin quorum la sesión y no trataron varios temas importantes.

*****

Ocurre que si Portillo es expulsado, le debe alcanzar también al imputado Carlos Núñez Salinas, quien hasta abandonó el cartismo para tratar de salvarse de la pérdida de investidura.

*****

Hoy el parlasuriano liberal llanista Enzo Cardozo festejará cuatro años de su acusación sin que la justicia no le pueda caer como merece. Aunque no figure en el Código Penal, la “chicana” está siempre vigente.

*****

La Corte le otorgó la inamovilidad al cartista Bestard y a la febrerista Wapenka en el TSJE. Omitieron las denuncias de supuestas irregularidades en el cobro de viáticos, ascensos meteóricos, domésticas que figuraban como inscriptoras, etc.

*****

Cuentan los que saben que Ariel Felippo quiere ser representante del sector empresarial en IPS. Está fuertemente “apadrinado” por Calé Galaverna. Según se dice, el senador ya está hablando con diversos sectores que nuclean la Feprinco.

*****

De confirmarse la movida, Ariel reemplazará a Luis Fleitas Bogarín. De mal en peor.

*****

Los vecinos de Salvador del Mundo y de Madame Lynch de Asunción esperan que el nuevo titular de la Essap visite esos barrios asuncenos para que observe cómo viven los vecinos. No cuentan con desagüe cloacal. Una vergüenza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...