• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

La Fiscalía tiene en bandeja el caso del “Mecánico de Oro” Miguel Á. Carballo porque reconoció implícitamente que es un testaferro.

*****

La pregunta es: ¿testaferro de quién es Carballo? Todos los dedos acusadores apuntan al procesado senador colorado cartista Víctor Bogado.

*****

Justamente hoy retorna al país procedente de Buenos Aires, donde fue a relajarse.

*****

Esperemos que la Fiscalía General de Sandra Quiñónez le vuelva a convocar al “mecánico” para que explique el origen de sus bienes. Carballo tiene dos caminos: 1. Confesar directamente si es prestanombre, a lo que corresponde consultar seguidamente de quién. 2. El otro camino es ocultar los bienes ajenos, con lo cual se le acusaría por enriquecimiento ilícito como al ex fiscal general del Estado.

*****

Si la Fiscalía quiere hacer en forma su trabajo, esta semana podría comenzar a moverse. Por de pronto, Carballo se presenta mañana a las 07:00 en Diputados para ocupar su cargo de “asesor”, tal como le nombró su “padrino” Víctor Bogado en la “dorada época” de la Cámara Baja.

*****

Vamos a ver qué decisión adopta el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete). ¿Le mantendrá como planillero o le pedirá algún “asesoramiento en especial” para que cobre un salario que dice que necesita, pese a tener millonarios bienes?

*****

Por segunda vez el titular del PLRA Efraín Alegre le tiró un mensaje al diputado liberal Carlos Portillo. Dijo que no apañará a los procesados.

*****

De paso, y por adelantado, le envió un regalo de cumpleaños al Partido Colorado. Alegre señaló que el PLRA es la única nucleación que sienta postura sobre sus investigados por supuestos casos de corrupción.

*****

Seguramente Pedro Alliana, titular de la ANR, ya tomó nota y mañana mismo convocará al Tribunal de Conducta para pronunciarse sobre el senador Víctor Bogado y los diputados Carlos Núñez Salinas, Ulises Quintana, entre otros.

*****

Achecé está armando lentamente su equipo y planea volver a fines de este año. Su primer objetivo es la presidencia de la ANR y luego la intendencia municipal de Asunción con Santi Peña.

*****

Hay enojos en la Dinapi. Un grupo le rechaza a Patricia Stanley y otro le sostiene. Parece que a la muchachada no le gusta la mano dura en ciertos temas administrativos.

*****

En la presentación del nuevo DT de la Albirroja apareció sonriente el titular del Club Sportivo Luqueño Walter G. Benítez. El mismo que fue a apoyarle al entonces imputado senador Óscar González Daher para que no pierda su investidura, situación que cuestiona la FIFA porque mezcla el deporte con la política. Pero como Benítez es cartista, parece que la APF de Robert Harrison no se anima a amonestarle.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo