Ñe'ẽmbeweb

La Fiscalía tiene en bandeja el caso del “Mecánico de Oro” Miguel Á. Carballo porque reconoció implícitamente que es un testaferro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCMWVVQPXJG4NDD2I2N7QESWK4.jpg

Cargando...

*****

La pregunta es: ¿testaferro de quién es Carballo? Todos los dedos acusadores apuntan al procesado senador colorado cartista Víctor Bogado.

*****

Justamente hoy retorna al país procedente de Buenos Aires, donde fue a relajarse.

*****

Esperemos que la Fiscalía General de Sandra Quiñónez le vuelva a convocar al “mecánico” para que explique el origen de sus bienes. Carballo tiene dos caminos: 1. Confesar directamente si es prestanombre, a lo que corresponde consultar seguidamente de quién. 2. El otro camino es ocultar los bienes ajenos, con lo cual se le acusaría por enriquecimiento ilícito como al ex fiscal general del Estado.

*****

Si la Fiscalía quiere hacer en forma su trabajo, esta semana podría comenzar a moverse. Por de pronto, Carballo se presenta mañana a las 07:00 en Diputados para ocupar su cargo de “asesor”, tal como le nombró su “padrino” Víctor Bogado en la “dorada época” de la Cámara Baja.

*****

Vamos a ver qué decisión adopta el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete). ¿Le mantendrá como planillero o le pedirá algún “asesoramiento en especial” para que cobre un salario que dice que necesita, pese a tener millonarios bienes?

*****

Por segunda vez el titular del PLRA Efraín Alegre le tiró un mensaje al diputado liberal Carlos Portillo. Dijo que no apañará a los procesados.

*****

De paso, y por adelantado, le envió un regalo de cumpleaños al Partido Colorado. Alegre señaló que el PLRA es la única nucleación que sienta postura sobre sus investigados por supuestos casos de corrupción.

*****

Seguramente Pedro Alliana, titular de la ANR, ya tomó nota y mañana mismo convocará al Tribunal de Conducta para pronunciarse sobre el senador Víctor Bogado y los diputados Carlos Núñez Salinas, Ulises Quintana, entre otros.

*****

Achecé está armando lentamente su equipo y planea volver a fines de este año. Su primer objetivo es la presidencia de la ANR y luego la intendencia municipal de Asunción con Santi Peña.

*****

Hay enojos en la Dinapi. Un grupo le rechaza a Patricia Stanley y otro le sostiene. Parece que a la muchachada no le gusta la mano dura en ciertos temas administrativos.

*****

En la presentación del nuevo DT de la Albirroja apareció sonriente el titular del Club Sportivo Luqueño Walter G. Benítez. El mismo que fue a apoyarle al entonces imputado senador Óscar González Daher para que no pierda su investidura, situación que cuestiona la FIFA porque mezcla el deporte con la política. Pero como Benítez es cartista, parece que la APF de Robert Harrison no se anima a amonestarle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...