Ñe'ẽmbeweb

En el Congreso suman y siguen los parlamentarios metidos en escándalos por hechos delictivos, entre ellos los casos de narcotráfico. Allí está el diputado colorado abdista Ulises Quintana, quien trata de engañarnos con el cuento –que ni su abuela cree– de que nunca ni por asomo supo en qué andaba su amigo Cucho.

Cargando...

******* 

Tal vez el ahora honorable diputado vivía en una ermita en el Este, en aislamiento y meditación permanente. 

******* 

Mientras Quintana a la desesperada busca despegarse de la familia del Pablo Escobar paranaense, en las redes sociales los muchachos ventilan sus fotos que lo muestran muy del círculo íntimo del hoy caído en desgracia por presunto narco.

******* 

Esta es una semana decisiva para la suerte del multidiplomado y miembro de la realeza esteña, el príncipe diputado liberal efrainista Carlos Portillo. Varios de sus colegas pedirán la pérdida de su investidura, que podría aceptarse el próximo miércoles. 

******* 

La ventaja de Portillo, además de su verba cervantina, es que varios de sus colegas, a igual que él, tienen serios problemas porque fueron pillados en actos de bandidaje y están buscando la forma de salvarse y burlar a la ciudadanía crítica. Parece que no aprendieron con los rajes de Ibáñez, González Daher y Oviedo Matto.

*******

La semana pasada un grupo mayoritario de colorados y liberales dejaron sin quorum la Cámara de Diputados para proteger a Portillo y a otros diputados como los colorados Carlos Núñez Salinas –quien admitió ante la justicia haber hecho contrabando–, Tomás Rivas, con pecado calcado al de Ibáñez, y otros. Ahora se puede anotar a Quintana. 

******* 

El “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo aparecerá hoy a las 7:00 o’clock en Diputados para trabajar, dado que sin ese empleo él y su familia morirían de inanición, según indicó. Se lo comprende, porque el mismo había dicho que los bienes multimillonarios que figuran a su nombre no son suyos.

******* 

Vamos a ver si su padrino Viutor Bogado qué estrategias nuevas trajo de Baires para salvarlo y salvarse el mismo, ya con cinco años de imputación y cuatro de acusación por estafa y cobro indebido de honorarios en el caso “niñera de oro”. Conste que es apenas uno de los episodios nauseabundos del político colorado. 

******* 

Vecinos que se organizaron en la Comisión Vecinal “Diagonal Cabañas” de Barrio Obrero ya no saben qué hacer por la polución sonora, venta de alcohol, robos, etc., que no les dejan en paz y que ocurren habitualmente en torno a un edificio ubicado en Iturbe y 9ª Proyectada, según una nota de pedido de auxilio enviada a la fiscala general Sandra Quiñónez.

*******

Los muchachos de Senavitat se preguntan si para nombrar directores no se ven los antecedentes. La elegida para recursos humanos fue investigada años atrás, cuando ocupaba ya ese cargo, por nepotismo. Por lo visto, al ser recomendada del vicepresidente se ignoran los archivos. 

*******

En Senepa están cambiando a los técnicos justo en momento en que el dengue está por regresar con todo. Parece que hay que priorizar a los correligionarios cuanto antes. Más datos con Afara o Barán.

********

Marito no debe limitarse a destituir a algunos jefes militares cuando saltan bribonadas en las FF.AA. Debe ocuparse de limpiar esta institución coto de muchos avivados y de difícil control.

*******

En la Prefectura General Naval hay quejas de que un personaje retirado, que se declara amigo del prefecto, anda molestando con algunas exigencias y amenazas de que mandará trasladados al Chaco a los que no le hacen caso.

*******

El proceso de selección para ocupar los puestos dejados en la Corte Suprema de Justicia se está volviendo turbio con denuncias de cocinadas y favores a algunos de los candidatos. Lo peor es que con el tiempo estas sospechas se vuelven realidad cuando se ve cómo actúan los miembros del máximo tribunal. Como ocurre en otros países, no tenemos otra opción que salir masivamente a las calles para poner en orden este país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...