Ñe'ẽmbeweb

El Partido Colorado o colorados partidos en dos recuerdan hoy el 131º aniversario de la ANR. A duras penas Marito confirmó su presencia al acto oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q37LVRPWFRBXXLY6IMDOMM4PGM.jpg

Cargando...

*****

Parece que el jefe de Estado se enteró de que el titular colorado, el diputado cartista Pedro Alliana, le invitó también a su “único líder” Achecé. Eso fue suficiente para que Marito anuncie que va a otro festejo.

*****

Pero finalmente Alliana le confirmó que Achecé estará ausente y le garantizó que la recordación no será solo de los cartistas enojados. Veremos.

*****

Alliana ayer se puso la soga al cuello. Dijo que la ANR “no apañará ningún hecho punible”. Solo se recordó del diputado Ulises Quintana (de Añetete), pero se olvidó de mencionar a legisladores cartistas y samanieguistas como el acusado Víctor Bogado y los diputados Tomás Rivas (imputado) y Carlos Núñez Salinas (acusado), entre otros.

*****

Hoy durante el festejo del Partido Colorado Alliana le puede sorprender a la ciudadanía. En su discurso puede exhortarles a los parlamentarios de la ANR que se despojen de sus fueros y se sometan a la justicia.

*****

Ayer el “Mecánico de oro” le hizo pito catalán a la justicia al no presentarse a la Cámara de Diputados “a trabajar”.

*****

Vamos a ver hasta cuándo deja la justicia que el “Mecánico de oro” o Víctor Bogado le tomen el pelo. Al fiscal Nelson Ruiz le convenció que un humilde trabajador como Miguel A. Carballo compró con sus ingresos un shopping en Villa Morra, un lujoso departamento en el Yacht, rodados, otorgó millonarios préstamos, etc.

*****

Hasta el abogado de Carballo fue sincero. Dijo que necesitaba trabajar para mantener su familia. Es decir, implícitamente reconoció que es un testaferro. Hasta el momento la justicia no movió un dedo.

*****

“Cucho” y su pandilla fueron imputados, entre ellos un diputado colorado, policías, fiscales y varios posibles colaboradores.

*****

Hasta el “oficial Matute” ya cayó pero falta saber ahora quién es “Don Gato”.

*****

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) pasó a la historia porque se convirtió en el primer legislador en ser imputado por tráfico en calidad de cómplice. Conste que hubo algunos casos anteriores que merecían también tal calificación fiscal.

*****

Mientras ocurre todo este lío, en las binacionales están ingresando calladamente algunos “nombres averiados” con antecedentes borrados.

*****

En Itaipú, Alderete tiene algunos hermanos que hacen y deshacen. En Yacyretá, Nicanor recicló a varios de su alicaído movimiento político cuando ya creíamos que estaban en situación de retiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...