• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

El diputado colorado Ulises Quintana dijo que su intención es ponerse a disposición de la justicia. Desde que fue desaforado, desapareció.

*****

Vamos a ver cuándo el imputado legislador se da por detenido. La fecha límite es el 21 de setiembre porque tiene audiencia con el juez. Si no se presenta ese día, se convertirá en rebelde y se dictará su captura a nivel internacional.

*****

En la Cámara Baja otros tres diputados están en la mira: los imputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y Tomás Rivas (ANR, cartista) y el acusado Carlos Núñez Salinas (ANR, exsamanieguista).

*****

Si se aplica la jurisprudencia, se deben ir los tres de la Cámara de Diputados. El caso de Portillo es similar al de González Daher; de Tomas Rivas igualito al de José María Ibáñez y de Núñez Salinas ya no tiene nombre. Reconoció que cometió contrabando e intentó eludir al pago del impuesto.

*****

En el Senado, el acusado colorado cartista Víctor Bogado ya no tiene más vergüenza. Insiste en que sus colegas le retiren gua’u los fueros para someterse a la justicia.

*****

En realidad, en el 2013 ya le retiraron y no se le puede volver a desaforar, pese a que juró por ser reelecto. Además, se muestra como el interesado en aclarar su causa. Hace casi cinco años que viene chicaneando en el caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana.

*****

Otro detalle importante es que en el 2013 Bogado votó por el rechazo de sus fueros. Es decir, muy interesado en someterse a la justicia no estaba.

*****

Por presión ciudadana, en un hecho sin precedentes porque se sumaron incluso locales comerciales contra él y sus cómplices, se volvió a votar y se logró que la justicia le pueda investigar, contra su voluntad.

*****

El diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, fue amedrentado por un grupo de manifestantes pro Portillo en los pasillos de la Cámara Baja porque firmó a favor de su pérdida de investidura. El diputado quiso denunciar la agresión pero se encontró con que las cámaras del circuito cerrado de la Cámara no funcionaban. ¿Qué te parece?

*****

Un conocido dirigente liberal de Minga Guazú abandonó su partido y se afilió a la ANR para ligar el cargo de jefe de Dpto. de Servicios Generales en el Aeropuerto Guaraní. Como dicen los políticos, hay que “aprovechar la oportunidad”.

*****

Una vez más la Essap y la Municipalidad de Asunción sellaron un compromiso para trabajar juntos y evitar que una institución vuelva a hacer un pozo luego del recapado de una calle.

*****

Cuantos papeles ya se gastaron con esta clase de convenios. Exactamente durará un año esa promesa –si no es menos– porque se vienen las internas para las municipales y a partir de ahí si te he visto no me acuerdo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo