Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El acusado senador cartista Víctor Bogado se inspiró en la película “Atrapame si puedes” para burlarse de la justicia.

*****

Hace casi cuatro años que está chicaneando su caso, ejerciendo su influencia política y con ayuda de algunos jueces. Ahora que se le fijó audiencia para el 2 de octubre, acaba de inventar un nuevo obstáculo.

*****

Según Bogado volvió a recuperar sus fueros el 30 de junio pasado y deben volver a desaforarlo. Utilizó un argumento traído de los pelos que felizmente una cámara judicial se encargó de echar por tierra porque su correligionario Carlos Núñez Salinas quiso hacer lo mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

De boca para afuera Bogado dice que ya no aguanta más y que no ve el día que llegue su audiencia preliminar, prevista para el 2 de octubre. Pero en realidad si fuese por él dejaría sin energía eléctrica el juzgado para suspender su encuentro con la justicia.

*****

¿Por qué el Senado aún no comunicó al juzgado el desafuero del imputado liberal Salyn Buzarquis? Parece algo más que distracción.

*****

Simpático es el abogado Estigarribia, uno de los defensores del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete). Le dijo a una colega que sus preguntas son como una “patada a la yugular”.

*****

Tal vez esté acostumbrado a preguntas colchón porque trabajó de cerca con González Daher.

*****

¿Cuándo se le ocurrirá presentarse al imputado legislador Quintana? Ñandeko por estrategia procesal no se da por detenido, pese a que él demasiado ya quiere declarar. Así dice su abogado.

*****

Ayer asumió como ministro el exdiputado colorado Dany Durand. Prometió nada más y nada menos que 60.000 viviendas en cinco años.

*****

Quiere convertirse en una especie de Wasmosy que prometió desarrollar el país 50 años en cinco años. No se preocupe, ministro Durand, le vamos a hacer recordar la promesa si no llega a esa cifra de soluciones habitacionales.

*****

El titular del Indert, Horacio Torres, parece que llegó a la institución con la intención de borrar cualquier vestigio cartista. A tal punto que destituyó a la mentora y realizadora de la exitosa feria “De la Colonia a tu mesa” y le encargó la tarea a un funcionario de Colorado Añetete.

*****

Esperemos que dicha expo no termine mal como algunos trabajos que realizó Torres en Guairá.

*****

En Senadis, con el cambio de ministro aparecieron varios planilleros, encabezados por el famoso Maxi. En estos primeros meses se está usando a full el reloj biométrico. Veremos hasta cuándo.

*****

En la Dinac gozan todavía de buena salud vaaarios cuates del clan González Daher. Especialmente los integrantes del grupo Coconto, quienes le dieron su respaldo en su momento al exsenador imputado.