Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Achecé parece que le dejó un enorme tronco a Marito para que la carreta no avance.

*****

Públicamente el jefe de Estado ya dio a conocer su queja contra Achecé.

*****

El clan Zacarías Irún le tiene presa a Ciudad del Este. Había sido que sus tentáculos comerciales son bien profundos, que alcanzan incluso a magistrados, “zorros grises”, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Imagínense si salía el fato del Hard Rock con “el hermano del alma” de Achecé, Darío Messer, Simón Falic, Tiki Cubas, entre otros.

*****

Los diputados colorados y liberales le están tirando salvavidas a su colega efrainista el imputado Carlos Portillo. Saben perfectamente que si cae, le siguen otros como el excartista Carlos Núñez Salinas, el cartista Tomás Rivas, etc.

*****

Ahora gua’u quieren aprobar un protocolo de procedimiento para evitar “sorpresas”. Ocurre que la oposición le madrugó el otro día con la derogación del autoblindaje.

*****

Entonces, la idea es evitar que le tomen con la guardia baja a los representantes de los partidos tradicionales.

*****

Llamativamente apareció ahora una ñembo denuncia contra la diputada encuentrista Kattya González. Una abogada de apellido Giménez presentó. ¿A cuento de qué? ¿Es parte en el supuesto caso que le involucra a la legisladora?

*****

Todo parece indicar que buscan acallarle a Kattya. Es más, le incluyen a su padre y a una de las organizadoras de los escraches a parlamentarios procesados.

*****

Esperemos que la Fiscalía de Sandra Quiñónez no se convierta en garrote como lo fue durante la triste era de Javier Díaz Verón.

*****

El acusado senador cartista Víctor Bogado le está diciendo a todo el mundo que no ve la hora de presentarse a su audiencia preliminar. ¡Qué raro! Hace casi cinco años está “chicaneando” su caso.

*****

El concejal municipal villetano, un tal Tuki, agarra todas las obras en Alberdi y no contento con eso está queriendo ganar en complicidad con un funcionario de la INC, una licitación de despacho de cemento por valor de 4.000 millones de guaraníes con ayuda de los amigos. Famosa empresa de maletín.

*****

Los funcionarios universitarios de Dinatran están que se arrancan los pelos. El reglamento de la institución establece que para ocupar cualquier cargo de director se debe poseer un título de grado universitario. El nuevo director de Recursos Humanos al parecer no tiene siquiera el de bachiller. Dicen que es otra ficha más de la oscura “diarquía” Rodas-Rivas. ¿Será?