*****
Luego de casi cinco años, el 2 de octubre el acusado senador colorado cartista Víctor Bogado debe comparecer ante la justicia para su audiencia.
*****
Vamos a ver si Bogadete se va. De boca para afuera está ansioso que llegue ese día, pero esta semana la ciudadanía tiene que estar atenta porque presentaría alguna chicana. Karai octubre se viene fuerte para varios manguruyuses de la política.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Cuentan los que saben que Calé había sido que negoció con “Beto” Ovelar la presidencia del Congreso a cambio de la designación de Eugenio Jiménez como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
*****
Con razón que “Beto” insiste con el discurso de ubicar a los mejores calificados para incluirle a Jiménez en el cargo vacante dejado por el cuestionado liberal Óscar Miguel Bajac.
*****
Esta jugada olieron algunos senadores opositores y rápidamente pidieron antecedentes de los seis ternados porque no se tragan el cuento de los “mejores calificados”. ¿Desde cuándo los legisladores están muy interesados en premiar a candidatos con puntajes altos?
*****
Una verdadera postal de la tristeza se “pintó” el viernes en el Ferrocarril, donde jóvenes con ganas de trabajar –carpeta en mano– formaban fila para anotarse a un puesto laboral. El que sea, sin importarles cuánto se pague.
*****
El Ministerio de Bacigalupo convocó a la feria de empleo. Mientras tanto, caminando sobre la alfombra roja y sin despeinarse ingresan a las binacionales los amigos, correligionarios, ahijados, etc., de políticos de turno en las binacionales. De más está decir que ganan unos sueldazos que le cachetean al común de los ciudadanos.
*****
Encima ni siquiera concursan estos privilegiados políticos. ¿Para qué?
*****
Una conocida fábrica de empanadas de Villa Elisa utiliza a policías como guardias privados. Todos los días, la patrullera se estaciona frente al local gastronómico para dejar a un uniformado o para relevar al que cumplió “su trabajo”. En tanto, la población debe soportar asaltos en la calle a plena luz del día. Seguro que se trata de un buen “padrino” y buen cumplidor.
*****
Un lector de esta columna se quejó porque un bus de la Dinac ingresó a contramano en la autopista cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi. El conductor se mostró incluso prepotente cuando los automovilistas le reclamaron que estaban en infracción. Esperemos que “Beto” Melgarejo haga algo.
*****
El director financiero de IPS suele llegar tarde a su oficina porque el pesado tráfico le crea problemas, aparentemente. Lástima para los asegurados, quienes deben esperar horas y horas para conseguir una firma.
