Ñe'ẽmbeweb

Da risa escuchar a los exponentes de los gobiernos de turno anunciar que están trabajando por el reposicionamiento internacional del país y luego, al cabo de un par de años, afirmar que Paraguay volvió a ser respetado en el concierto de las naciones por su transparencia en la gestión pública, su decidido combate a la corrupción, al narcotráfico, etc.

Cargando...

*****

Mientras tanto casos como el del diputado abdista Ulises Quintana, el primer parlamentario que va a la cárcel por presunto narcotráfico y lavado de dinero, se encarga de echar por tierra la propaganda oficialista.

*****

¿Acaso no se sabe en el mundo que somos un país con instituciones débiles, que no ofrece garantía jurídica a nadie, que hace por lo menos 70 años estamos en manos de autoridades de gobierno y altos funcionarios corruptos, que exhiben impunes su riqueza robada?

*****

Somos uno de los mayores productores de marihuana en la región, ofrecemos ruta al tráfico de cocaína y de armas, a tal punto que Estados Unidos prohibió la venta de armas y municiones al país, y tuvimos un presidente (HC) acusado de ser uno de los mayores contrabandistas de cigarrillo de Sudamérica.

*****

El lavado de dinero es otra de las industrias sin chimenea florecientes en el país. Lógico, porque muchos de los que de la noche a la mañana se hicieron millonarios no pueden justificar el origen de su riqueza. Además le dimos refugio al mayor doleiro do Brazil, Darío Messer, “hermano del alma” de HC.

*****

Otra linda historia de una red de lavadores está comenzando a ser contada. Allí aparecen nombres de varios políticos de distintos colores, hasta el exfiscal general Javier Díaz Verón, que actualmente comparte felizmente celda con su correligionario Quintana.

*****

Viutor Bogadete, acostumbrado a tratar de estúpidos a los contribuyentes, no solo favoreció a su “niñera de oro” Gabriela Quintana, sino también a varias “niñas”, de esas que abundan, y con jugosos salarios, en los pasillos del Congreso. El testimonio del exdirector de Itaipú, Boccia (ya fallecido), y los documentos comprometen aún más al “perseguido inocente” parlamentario, desaforado e imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.

*****

A propósito del Parlamento, existe un grupo numeroso de funcionarios descontratados en Diputados que están recurriendo a sus padrinos políticos para seguir planilleando a costilla nuestra. Mientras, debemos pagar más impuestos para mantener a cuantos zánganos que fungen de operadores políticos.

*****

¿Por qué los políticos, que ya se llenaron los bolsillos luego de ejercer funciones públicas, además tienen que cargarnos con sus hijos, yernos, operadores y amantes? Con total desvergüenza se toman como botín de guerra los mejores cargos de Itaipú, Yacyretá y demás dependencias del Estado? ¿No piensan, no son capaces o no les importan enseñar a sus hijos a vivir de la iniciativa propia, del trabajo, y no a costa de los que pagan sus impuestos?

*****

Despilfarro en salarios millonarios para políticos y sus hijos, mientras en los hospitales hay que comprar hasta jeringas y guantes, en las escuelas no hay ni asientos y los jóvenes, hijos de gente “común”, como diría el estupefaciento Portillo, deben formar filas por cuadras y esperar por horas para intentar conseguir un trabajo con salario mínimo.

*****

Dicen que en Yacyretá la mayor preocupación del Mariscal de la derrota no es el acuerdo Cartes-Macri ni el brazo Aña Cua ni mucho menos la soberanía paraguaya, sino la presencia de una dama superpoderosa.

*****

El “Marito de su gente” dijo en su discurso de asunción que no quiere amigos en el Poder Judicial. Sin embargo, varios de sus cercanos, como el vicepresidente Velázquez y el viceministro del Interior, Villalba, tienen a sus medias naranjas en la Fiscalía y en Casa de Astrea. Esta gente parece que desconoce lo que es conflicto de intereses o algo parecido.

*****

El líder motivador de Central, el santo varón diputado Carlos Núñez, presentó una nueva chicana para evitar ir a audiencia preliminar por contrabando, delito que reconoció. Dice que no teme a los plagueos de los “gatos locos” de Cuevas y piensa seguir campante en Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...