Ñe'ẽmbeweb

“Peluquín” González Daher fue enviado anoche a prisión en la Agrupación Especializada por supuesto caso de “lavado” y enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUMDJZVKZJACPOE5HAJ2I7LI5A.jpg

Cargando...

*****

Ayer a la siesta en la Fiscalía varios ciudadanos indignados le despidieron con gritos y le derramaron agua al exsenador cartista.

*****

Ya sin sostén político, “Peluquín” estará extrañando la “bella época” del “Nuevo Rumbo”.

*****

El concejal de Luque Rubén González Chaves (ANR, cartista), alias “Keché”, hijo del exsenador, también fue imputado y enviado preso porque supuestamente está implicado en el esquema familiar del “lavado”.

*****

El “sismo” de esta imputación replicó también en el clan Zacarías Irún, quien tendría un caso parecido de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

*****

Parece que el efecto dominó comenzó de nuevo con fuerza. Ahora cada sector colorado ya tiene “su abanderado”: Añetete al diputado Ulises Quintana y Honor Colorado a González Daher.

*****

La próxima semana será clave también porque deben ir a declarar el acusado senador colorado cartista Víctor Bogado y el imputado senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

*****

Y a contramarcha de este proceso, la Cámara de Diputados inicia el proceso de autoblindaje a los legisladores. El primer y gran beneficiado es el imputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), seguido de contrabandista confeso Carlos Núñez Salinas (ANR, samanieguista), entre otros.

*****

Un sarambi se armó ayer en la Cámara Baja porque Miguel Cuevas (ANR, Añetete) parece que anuló algunos contratos de trabajo o redujo su plazo de vigencia de seis a tres meses.

*****

Hay una crispación entre la Corte y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el tema del juez Ayala Brun. El Jurado hace 20 días le suspendió al magistrado y la Corte le ningunea. Hay varios interesado$ para que Ayala salga del camino porque lleva al caso “Cucho”, Ulises Quintana, entre otros.

*****

Como siempre el pacto entre amigos en el Senado dará sus frutos en los próximas días con la designación de los dos nuevos ministros de la Corte.

*****

Calé se comprometió con “Beto” Ovelar para que Eugenio Jiménez reemplace a Alicia Pucheta. Los liberales votarán esta designación a cambio de que los colorados apoyen a Manuel Ramírez.

*****

“Los amigos del poder no son amigos de la justicia”, decía Mario Abdo Benítez.

*****

Los asunceños deben exigirle a la administración de Mario Ferreiro que no entregue la Capital del país a los usureros. Está a punto de consumarse una “tragedia” con la tercerización de los impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...