Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Según el titular del Senado “Trato Apu’a” Ovelar se está perdiendo el “señorío” ñandeko en la Cámara Alta por los insultos que lanza su colega Cubas.

*****

Le recordamos que hace más de 20 años varios legisladores perdieron los modales, la vergüenza, la honestidad, entre otros rasgos.

*****

Algunos fueron a parar a prisión, otros chicanean para evitar la justicia y hay una interesante lista de investigados por supuesto enriquecimiento ilícito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Sin embargo, hay otros que se están salvando todavía milagrosamente de la Diosa Astrea. Vamos a ver hasta cuándo.

*****

Luego de casi cinco años el senador colorado cartista Víctor Bogado debe comparecer ante la justicia en una audiencia preliminar sobre el caso de la “niñera de oro”. Algo se trae entre manos. Es probable que vuelva a chicanear.

*****

Nadie se cree el cuento de que está ansioso ñandeko por presentarse ante el juez.

*****

El senador liberal llanista Dionisio Amarilla ahora denuncia una persecución en su contra por la investigación fiscal por supuesto enriquecimiento.

*****

Conste que su esposa Analy Valiente es directora de declaración jurada de la Contraloría. Es decir, la que expide el “certificado de honestidad”.

*****

El exsenador “Peluquín” González Daher y el actual legislador Javier Zacarías Irún, ambos cartistas, consiguieron estos documentos pero no les sirvió de nada porque la Fiscalía imputó igual en el primer caso por supuesto enriquecimiento ilícito y abrió una investigación en el segundo caso.

*****

La Cámara de Diputados debe lavarse la cara y retirarle la representación como suplente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al legislador liberal llanista Manuel Trinidad. Sus antecedentes son espeluznantes como exjuez.

*****

Palabras más palabras menos, le ubicaron en este paralelismo: el González Daher del PLRA.

*****

Calladiiito está el acusado senador liberal efrainista Salyn Buzarquis, quien también debe presentarse ante la justicia el miércoles 3. Esperemos que no presente ninguna chicana, aunque nunca se sabe.

*****

Cuentan los que saben que varias cooperativas están con problemas pero que Incoop no puede intervenir porque gozan del respaldo político.

*****

Ahí está el problema cuando se permite a dirigentes de cooperativas en cargos políticos electivos.

*****

Ante el festival de pasaportes diplomáticos, la ciudadanía espera que la Cancillería modifique el decreto que abre la canilla para que cualquiera tenga un documento oficial de este estilo, que debe ser privativo de funcionarios que defienden un interés nacional en el exterior.