Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Tal vez hace 15 años atrás “la niñera de oro” de Viutor Bogadete hubiese pasado desapercibida. En estos tiempos, las fotos en las redes sociales son contundentes.

*****

Aunque Viutor ahora quiera negarla, aunque pretenda culpar de todo a alguien que ya falleció, las pruebas lo incriminan y lo conducen directo al Tacumbú Hilton.

*****

Lamentablemente para el senador colorado, sus protectores en la Corte (los que quedan) ya no se animan a hacer cualquier cosa para salvarlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Después de 4 años de chicanas, hay muchos que desconfían de que Bogadete finalmente acuda a su postergada audiencia.

*****

Él juró que se presentará y quiere que la audiencia sea pública. ¡Por qué lo que desconfían! ¡Isssh!

*****

Esta semana habrá desfiles, pero no de modelos precisamente. Desfilarán en el Palacio de Justicia unos cuantos “honorables” de escaso “señorío”.

*****

Cuando ZI dice “no soy multimillonario”, se debe entender “soy millonario pero quiero más plata todavía”, a juzgar por la exhibición en redes sociales de su buen pasar que hacen él e integrantes de su clan.

*****

Por suerte, a estos caraduras les llega la hora de ir ante la Justicia a responder de dónde sacan tanta plata y por qué siempre se negaron tenazmente a rendir cuentas cuando ocuparon cargos públicos.

*****

Hablando de caraduras, Charly Portillete, erudito incomprendido, sigue recorriendo las oficinas de sus colegas y llamándolos por teléfono para que no lo echen de su banca.

*****

Como Charly no tendrá la decencia de renunciar para evitar seguir desprestigiando al Congreso, no habrá más remedio que echarlo a puntapiés, como se merece.

*****

Pero, como no hay mal que por bien no venga, una vez que esté tras las rejas, podrá seguir acumulando títulos “mau” de ignotas universidades y, de paso, dedicarse a mejorar su castellano.

*****

El “vito” con los gastos sociales de Yacyretá demuestra que las autoridades salientes, con el visto bueno del anterior Ejecutivo, repartieron todo el dinero que podían antes de retirarse.

*****

Viajes, hoteles de lujos, destinos paradisiacos. De todo figuran como “gastos sociales”.

*****

Después nos vienen con el cuento de la transparencia y las inversiones. Malgastaron todo lo que pudieron y beneficiaron a familiares y correlíes, en vez de atender las verdaderas necesidades ciudadanas.

*****

El Senado designará esta semana a nuevos ministros de la Corte. Según parece, estaba todo cocinado desde el Consejo de la Magistratura.

*****

Ramírez Candia y Jiménez Rolón ya venían con el puntaje adecuadamente establecido para ser los elegidos. Qué notable.

*****

Calé Galaverna, antaño asesor político karape de algunos ministros de la Corte, se enojó por la denuncia de un ciudadano contra Jiménez Rolón, sobre la forma en que consiguió su doctorado.

*****

La molestia expresada por el político ypacaraiense lleva a pensar que tiene algún interés particular en esta candidatura.

*****

¿Será que si Jiménez Rolón resulta elegido habrá invitación a cafecito para charlar del “criterio político” de algún fallo?

*****

Los senadores deberían tomarse todo el tiempo necesario para decidir la designación de un ministro de la Corte y verificar cualquier denuncia hasta llegar al fondo de la cuestión.

*****

Hablando de denuncias. ¿Qué habrá pasado con el firmatón “mau” pro enmienda, con el magnicidio vía whatsapp y otros casos célebres? ¿En el cajón de qué escritorio estarán juntando polvo?