Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los políticos colorados corruptos, aquellos que se volvieron millonarios mediante el robo descarado del dinero de los contribuyentes, están optimistas últimamente. Se dieron respiros más tranquilizadores desde el viernes al enterarse del contacto telefónico entre HC y “Marito de su gente”. Creen que es inminente un pacto de impunidad.

********

El cuento será “la unidad colorada”, que no será más que una tregua de no agresión entre abdistas y cartistas y defensa partidaria en las cámaras del Congreso para evitar las expulsiones.

********

Pero sobre todo servirá, una vez abroquelados los colorados, para presionar a los correlí fiscales y jueces y dejar sin resultados las investigaciones judiciales por enriquecimiento ilícito. De esta forma no se descubrirá nada ilegal, se comprobará que hay correlación entre ingresos en la función pública y riqueza acumulada, y todos felices.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

********

Está visto que estos políticos de las viejas prácticas corruptas no temen a los “gatos locos”, como llamó Miguel Cuevas a los manifestantes indignados, y van a desafiar abiertamente a la ciudadanía harta de sus robos y sometimiento de las instituciones.

********

Si se produce el pacto de impunidad carto-abdista, también habrá festejos con bombos, petardos y mariachis en la oposición, sobre todo en carpas azules, donde hay varios, como el multidiplomado y políglota Carlos Portillo, también pillados en avivadas corruptas. De hecho, este fiel representante de nuestra cultura ilícita está envalentonado en las últimas semanas gracias a que en Diputados liberales y colorados resolvieron terminar con las expulsiones de colegas.

********

El titular del Congreso, “Beto” Ovelar, es un gran defensor de los derechos de la mujer. Su actual esposa gana 105 millones de guaraníes en Itaipú, pero su ex, una tal Ayala, apenas cobraba cerca de 5 millones en la Justicia Electoral. Tamaña discriminación no podía permitir, entonces llegó al “trato apu’a” con Viutor Bogadete para que este cobijara a su exmedia mandarina, dicen que con una “merecida” mejora en el salario. Y lo más lindo es que todo es posible mediante la plata dulce del contribuyente.

*******

“Guarida de forajidos”, “asociaciones ilícitas para delinquir y proteger a delincuentes”, fueron algunas de las frases con las que se refirió a los partidos políticos la diputada encuentrista Kattya González, el miércoles pasado. De Diputados dijo que es “una olla que apesta”. Esto molestó muchísimo a la mayoría de honorables cartistas, abdistas y varios liberales que se levantaron indignados de sus sillas y dejaron sin quorum la sesión.

******

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se cae a pedazos. El organismo estrella de los gobiernos de turno, que supuestamente prepara a los que quieren trabajar, no tiene recursos ni para pagar a limpiadores, según denunciaron. Dijeron también que se suspenderían varios cursos por falta de dinero.

*******

¿Qué pasó con “ñande gas” y los combustibles más baratos de la región, que vociferaba Leite hasta hace poco? Había sido que los muchachos, detrás de la propaganda populista, nos metían la mano en el bolsillo al amparo de sus amigos cartistas, muy hábiles en negocios.

*******

El “prestigioso” empresario y cantante, devenido a político para aumentar éxitos, Dany Durand, titular de la ex Senavitat, debería poner su cargo a disposición por las sospechas de formar parte de un antiguo esquema de estafas a la gente, como se denunció. O Marito lo debería apartar, a no ser que no le importe la imagen de su gobierno.

*******

Es increíble la osadía de los funcionarios públicos corruptos para robar. Miren lo que pasó en el Ministerio de Educación y Ciencias, con el tema de cobrar viáticos con viajes inventados. Conste que allí está operando una oficina anticorrupción a cargo del exfiscal José Casañas Levi.

*******

¿Qué pasaba de nosotros si estábamos en zonas de influencia de huracanes y ciclones? Ayer muchos paraguayos sufrieron nuevamente horas de cortes de energía eléctrica por culpa de una tormenta. ¿Cuándo se dejará de robar y tendremos entidades que brinden buen servicio?