*****
El “Nuevo Rumbo” hizo vista gorda con la cantidad del movimiento económico del actual senador colorado cartista Javier Zacarías Irún.
*****
Se reprisó la tristemente frase stronista: para los amigos todo, para los indiferentes la ley y para los enemigos... balines de goma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Pero hay promesas de revisar las cuentas y esperemos que sea pronto. Si hay información, estaremos en condiciones de decir que no existe el pacto de impunidad entre los líderes colorados.
*****
Pero hoy en la Cámara de Diputados vamos a ver en vivo y en directo el pacto de impunidad en otro frente. Los legisladores por cobardía quieren desligarse de su responsabilidad constitucional porque acordaron no expulsar más a ningún colega.
*****
Pasa que la gran mayoría tiene techo de vidrio y si le destituyen al imputado liberal efrainista Carlos Portillo comienza a activarse nuevamente el efecto dominó que seguirá con el colorado cartista Tomás Rivas, entre otros.
*****
Ayer Achecé reunió a su “tropa” legislativa para recordarles que tienen que seguir al pie de la letra la “filosofía” del “Nuevo Rumbo”.
*****
Ñandeko están asustados porque varios funcionarios cartistas son maltratados por el actual Gobierno. Según dicen, durante la “dorada época del cartismo” jamás ocurría eso. ¿Será?
*****
Algunos legisladores fueron a la casa de Achecé con la esperanza de renovar el “ayudomí” pero parece que en esta oportunidad no habrá aún. Aunque hay promesa$.
*****
El Gobierno, a través de sus múltiples plataformas, debería informar cuándo y a qué hora llega el exdirector de Migraciones Julián Vega, procedente de Taiwán, luego de protagonizar el papelón internacional durante la visita de Marito.
*****
Cuentan que hubo una gran cocinada en INC, no para mejorar el producto, sino en la licitación por el despacho de cemento. Fue adjudicada una empresa que es famosa por dejar sin trabajo a madres villetanas por reclamarles que les paguen el sueldo mínimo. Así dicen.
*****
¿Qué pasó de los G. 1.800 millones que debían ser destinados a cursos en el SNPP? Cuentan los que saben que el dinero se esfumó en las playas.
*****
Esperemos que la ministra Bacigalupo ordene algún sumario para identificar a más implicados en el caso. Hasta el momento parece que un solo funcionario fue destituido. Tal vez la presencia de un brazo derecho de Hugo Velázquez tenga mucho que ver en las decisiones que se adoptan en el ministerio.
