• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Zacarías Irún se autoincriminó ayer como evasor de impuestos. Primero admitió que no pagaba el IRP, pese a que movía millones y millones.

*****

Para intentar salvar su “sincericidio”, le culpa ahora a su contadora. Ella ndajeko se olvidó de inscribirle a partir de 2012 cuando entró en vigencia el impuesto.

*****

Descubrió ZI una ventanita para intentar zafar de una posible imputación. Su teoría se basa en alegar ignorancia de la ley y descuido de una contadora. Conste que el senador es abogado.

*****

La ciudadanía está esperando el resultado de la investigación al clan Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros. Hay dos posibles salidas: “blanqueo” o imputación.

*****

¡Aleluya! Al cartismo ahora le preocupan las investigaciones fiscales, los supuestos casos de corrupción en las instituciones públicas. Nunca es tarde para preocuparse por los problemas del país. 

*****

Los voceros de Achecé manifestaron su indignación porque la Fiscalía solo investiga ndajeko a un sector político. Pasa que el “Nuevo Rumbo” perdió a dos hombres: González Daher y Oviedo Matto.

*****

En la mira de la justicia están también otros “soldados” cartistas: Víctor Bogado (acusado) y Javier Zacarías Irún (investigado hasta ahora). Especialmente este último que tuvo lazos fuertes con Darío Messer, el “hermano del alma” de Achecé.

*****

Pero en algo tienen razón los cartistas, que es muy lento el proceso y ya le debe alcanzar a los diputados Tomás Rivas, Carlos Portillo y otros, así como a los senadores Bogado, Buzarquis, ZI, etc.

*****

Ahora que se está tratando el presupuesto para el 2019, se debe contemplar la construcción de más cárceles porque si la Justicia y la Fiscalía se ponen los pantalones, varios políticos irán presos.

*****

Ayer, los diputados aprobaron el proyecto de ley de paridad sin paridad. En pocos días más, la pelota “tata” estará en la cancha de Marito. ¿Qué hará?

*****

Una vez más, varias ciudades exhibieron ayer sus mejores galas con la lluvia caída. A los intendentes les debería dar vergüenza la pobre infraestructura que tienen los distritos que administran.

*****

Fue una linda oportunidad para que los intendentes y funcionarios municipales encargados del área dejen sus cómodas oficinas para ubicarse en los puntos críticos, a fin de sugerir urgentes correcciones en el desagüe pluvial. De paso pueden ver cómo sufre el ciudadano a raíz de la ineficiencia.

*****

Varios dirigentes, jugadores y aficionados se preguntan qué hace de nuevo Marcos Caner detrás de la selección paraguaya de fútbol.

*****

No va a pasar mucho tiempo para que comiencen los malestares dentro del mundo albirrojo contra este exfuncionario de Yacyretá como ya ocurrió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo