*****
La ciudadanía espera también que la Fiscalía no tarde tanto en concluir la investigación contra el clan Zacarías Irún. Parece que ya están todos los datos pero falta una “decisión política” para la imputación.
*****
Los políticos están atacando en varios frentes: recusaciones, denuncia contra la fiscala general y unas que otras “chicanitas” para frenar la serie de imputaciones que sobrevendrían a por lo menos media docena de legisladores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Paralelamente está en el horno el “pacto de impunidad”, que se formalizaría tras la cumbre entre Marito y Achecé.
*****
Los dos sectores están muuuy interesados en “acordar” posturas, pero especialmente el “Nuevo Rumbo” debido a que ya perdió a dos “soldados” como Peluquín González Daher y Oviedo Matto (Unace).
*****
Además, el senador Víctor Bogado afrontará un juicio oral y está en la mira el clan Zacarías Irún. Y los cuatro intendentes que tienen encima de sus cabezas los pedidos de intervenciones de sus administraciones, son cartistas.
*****
Ciudadanos “autoconvocados” por el clan Zacarías llegarán a Asunción para manifestarle apoyo “auténtico y genuino” a la intendenta Sandra McLeod. Seguramente estará encabezada por su fiel escudera Aida Molinas.
*****
Con petardos, gritos y carteles intentarán justificar que su líder Sandra no realizó ninguna malversación de más de G. 36.000 millones, tal como señala la denuncia aprobada por la mayoría de los concejales.
*****
El senador liberal llanista Dionisio Amarilla se siente protegido y poderoso porque su esposa tiene la llave de las declaraciones juradas en la Contraloría.
*****
Analy Valiente, la esposa del senador, está en un puesto clave que sirve para el apriete inclusive, no solo para la impunidad.
*****
¿Por qué le pone tan nervioso al senador Amarilla un proyecto de ley que busca la transparencia? Hasta le desafía a un pugilato a su colega Payo Cubas. ¿Qué será lo que esconde?
*****
“Beto” Melgarejo, el titular de la Dinac, a boca llena dijo que los González Daher ya no manejan el aeropuerto. Pero parece que Ña Michelle sigue con muy buenas relaciones con el clan luqueño.
*****
Prepárense los roquealonseños porque en breve reasumirá como concejal colorado Julián Vega, quien protagonizó un papelón de proporciones en Taiwán. Es más, el esposo de la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Añetete, se prestó para banalizar el acoso a una traductora. ¡Lamentable!
