Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Como en gobiernos anteriores, las binacionales siguen siendo detestables fábricas de “nuevos” ricos para los amigos del poder de turno.

***** 

La gran mayoría de las personas que ingresan no aportan nada a las binacionales y consecuentemente al país. Al contrario, solo les atraen los groseros altos salarios y sus beneficios.

***** 

Con el cartismo ingresaron Luis F. Canillas, Marcos Caner, “Vaca” Troche, el hermano del senador colorado cartista “Lacre” Núñez, J.J. Vázquez, entre otros. Todos favores políticos. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

***** 

En la Cámara de Diputados están congelando los pedidos de intervenciones a las administraciones municipales de Ciudad del Este, La Colmena, Limpio y Santa Rosa del Aguaray. Sus intendentes, colorados cartistas, están denunciados por supuesto mal desempeño de funciones y grandes “tragadas”.

***** 

La situación más grave se da en el este, donde el clan Zacarías Irún secuestró hace más de una década a los pobladores de la capital del Alto Paraná y maneja la justicia a su antojo. 

***** 

Pero como el “Nuevo Rumbo” ya no está en el poder, entonces ahora se sienten casi huérfanos políticamente. Por ese motivo, un grupo importante de simpatizantes vendrá a Asunción el lunes a la noche en veinte ómnibus para manifestar apoyo incondicional y “desinteresado”, por sobre todas las cosa$, a la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista).

Un funcionario de la Senad le hundió en una declaración testifical al imputado y preso diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) al mencionar que recibió el apoyo de “Cucho”. 

***** 

Ojo que en el Congreso quieren salvarle los muchachos a dos cuestionados liberales: al diputado Carlos Portillo (efrainista) y al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

***** 

Sindulfo es padre del diputado liberal Rodrigo y tiene influencia como ministro de la Corte en Alto Paraná, donde los muchachos tienen intereses. 

***** 

La jueza Gricelda Caballero renunció porque había sido que el martes la Corte le iba a destituir. Tiene dos procesos en el Jurado muy jodidos: 1. Ella dispuso la entrega supuestamente irregular de aeronaves de narcos incautadas en procedimientos, y 2. cajoneó todo el tiempo que pudo la orden de captura de Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes.

*****

Cuentan los que saben que ya encontró trabajo en el Gobierno de Marito porque la pareja de la exjueza es el viceministro del Interior, Juan Villalba.

*****

Si esto llega a ocurrir, el Poder Ejecutivo hará un “shiki iki”, que ni el “mecánico de oro” del acusado senador Víctor Bogado podrá arreglar.

*****

Parece que el diputado Juan C. Ozorio (ANR) tiene serios problemas con un exempleado. A tal punto que le amenazó. ¿Será?