*****
El coraje de la ciudadanía logró “sepultar” por el momento a varios legisladores como Óscar González Daher, Oviedo Matto, José María Ibáñez, entre otros. Pero varios siguen en sus bancas.
*****
A esta lista debemos sumar intendentes, especialmente aquellos sobre quienes pesan pedidos de intervención estancados en Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En la “lista de buena fe” se destaca la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), quien integra un clan junto a su marido, el senador Javier, su cuñado el diputado Justo, entre otras “grandes personalidades” como Aida Molinas.
*****
Ayer la senadora liberal llanista Zulma Gómez se ofreció de papel carbónico con el objetivo real de castigarle a su colega Payo Cubas.
*****
Bien orquestado estaba el “trato apu’a” con apoyo de los colorados cartistas y de Añetete, llanistas y Patria Querida. Así es, el PQ se sumó al castigo.
*****
Por lo visto se quedaron con la sangre en el ojo por el insulto de Cubas en la sesión extraordinaria de la semana pasada.
*****
Pero le salió mal la jugada a Zulma porque Payo le recordó su fallido intento de ser actriz.
*****
Se nota que hubo cambio de timón en la Itaipú. Del freezer sacaron la investigación que hizo el ente binacional, se prosiguió y se comprobó que hubo acoso sexual contra una aprendiz. El supuesto autor es Arturo Giménez, un político colorado que obtuvo nada más y nada menos que el cargo de superintendente con el Gobierno de Horacio Cartes.
*****
El escándalo saltó durante el Gobierno del “Nuevo Rumbo” bajo la administración Jimmy Spalding, pero se quedó en un sumario administrativo. Ayer se anunció que Giménez será sacado de Itaipú.
*****
El vicepresidente Hugo Velázquez (ANR) se encuentra en serios problemas porque sus cuates están involucrados en lavado de dinero.
*****
EE.UU. ya le echó ojo desde hace raaato pero ahora aparecen nuevos datos espeluznantes. Cháke.
*****
Algunos funcionarios y pacientes del IPS en la Clínica Nanawa de Santísima Trinidad dicen estar cansados de una funcionaria que trabaja en la farmacia que no puede bailar la música La Bamba porque no tiene ni una poca de gracia.
*****
Cuentan los que saben que se jacta de tener ñandeko respaldo político, a tal punto que asiste al trabajo las veces que quiere. Así dicen.
*****
El senador liberal llanista Dionisio Amarilla todavía no asume su rol de legislador. Cree que el Congreso es un comité.
