Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Demasiadas cuestiones raras se van develando sobre el manejo en nuestro país de millonarias sumas de amiwis del vice Hugo Velázquez.

******

Todo indica que desde hace mucho existía un esquema para el lavado de dinero que operaba a través de una casa de cambios, con la bendición del antes presidente de Diputados y ahora vicepresidente de la República.

******

El “Tío Sam”, como en otros casos célebres que saltaron en los últimos años, ya le está tomando las medidas para probarle el famoso mameluco naranja. Su condición de florero difícilmente lo salve.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

******

Hablando del vicepresidente. Días pasados, afirmó que la reincorporación al servicio activo de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, nada menos que como comandante de la Armada, es para que “nunca más se produzca la injerencia política en las Fuerzas Armadas”.

******

¿Y lo que hizo él no es una injerencia política? ¿Qué poder tiene para conseguir la reincorporación de su hermano? Parece tener mucha influencia en Marito.

******

El vicealmirante Velázquez pidió su retiro por un nombramiento que le afectó en la Armada, y ahora es reincorporado gracias a su hermano.

******

Con ese criterio, deberían ser reincorporados también numerosos oficiales pasados a retiro porque anteriores presidentes de la República –y comandantes en Jefe de las FF.AA.– nombraron a oficiales menos antiguos en los mandos.

******

Se trata de una potestad que tiene el Jefe de Estado. Solo que el vicepresidente cree que no es así cuando se trata de su hermano.

******

Dicen que los asegurados y funcionarios de la clínica Nanawa del IPS están hartos de una politiquilla que funge de asistente de la coordinadora de farmacia e imágenes.

******

La empleada, una tal Sonia, se caracteriza por su prepotencia y mal trato a los pacientes y demás trabajadores, según las quejas.

******

El argumento de cartistas que quieren evitar la intervención en la Comuna del Este es simpático. Piden que haya antes dictamen de la Contraloría. El problema es que el clan Zacarías impidió sistemáticamente, por lustros, el control de ese organismo.

******

La Contraloría dice que no puede entrar a auditar porque hay una acción de inconstitucionalidad. Lo más sensato es que los diputados aprueben a la brevedad la intervención.

******

Los ZI no deberían evitarlo... a menos que tengan algo que esconder.

******

¿Por qué lo premiaron a Julio Velázquez con un cargo? ¿Por violar la Constitución? ¿Por jugar a varias puntas? ¿Qué favor será que le deben?