Ñe'ẽmbeweb

Pese a negar a sus amigos árabes, el “florerHugo” Velázquez sabe que el “Tío Sam” le sigue los pasos, como a otros que terminaron con el mameluco naranja en alguna cárcel del país del Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UEGJV3UUNBMNG7CWI2D2W2RGA.jpg

Cargando...

*****

Huguín Velázquez se ha sabido mover con mucha astucia desde los tiempos de fiscal general adjunto, pasando por la presidencia de Diputados y ahora como vicepresidente.

*****

Sin pestañear, pasó del cartismo al abdismo, nada menos que con el cargo de vicepresidente y, posiblemente, soñando con llegar más alto...

*****

El caso del abuso de menores y la corrupción en la cárcel de Tacumbú es de larga data y nunca hubo voluntad ni valentía para terminar con esta lacra.

*****

Esperemos que no tenga que venir nuevamente una sanción por incumplimiento de pactos internacionales sobre la Niñez y los DD.HH. para que J. J. Ríos se decida a tomar el toro por la astas y hacer que termine de una vez esta situación.

*****

La Corte Suprema salió el martes a decir por medio de una “aclaratoria” que la Contraloría puede, ñandeko, auditar las Municipalidades que hayan conseguido evitarlo con una acción de inconstitucionalidad.

*****

Eso es mentira. La Contraloría no puede auditar y el Tribunal de Cuentas le niega los documentos, como explicó ayer el contralor en radio ABC Cardinal.

*****

Por otra parte, es muy raro que la Corte se haya acordado recién ahora de “aclarar” cuando era de público conocimiento que le impedían a la Contraloría entrar a auditar varias municipalidades.

*****

La actitud del máximo tribunal huele mucho a maniobra para darle un argumento pseudojurídico a cartistas y llanistas y así intentar trabar las intervenciones o, tal vez, declararlas después nulas, a través de la misma Corte.

*****

Esto prueba también que algunos miembros de la Corte siguen respondiendo al patrón, que se fue pero que sigue teniendo influencia$

*****

Muy mal cayó a la ciudadanía que el presidente Abdo Benítez le haya dado un cargo a alguien que violó la Constitución y tiene responsabilidad en los hechos trágicos que se produjeron en el 31M.

*****

La duda es ahora ¿cuántos cargos más habrá repartido esta administración por favores electorales o de cualquier otro tipo? Lamentable.

*****

Finalmente, la Cámara Baja definirá el 28 de este mes si aprueba la intervención en CDE. Esperemos que cumplan con su deber y no haya cosas raras.

*****

Es increíble que los diputados sigan demorando la sanción al personajete este Charly Portillo. Este caradura a toda prueba sigue como sanguijuela pegado a su banca. ¡Vade retro!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...