• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Pese a negar a sus amigos árabes, el “florerHugo” Velázquez sabe que el “Tío Sam” le sigue los pasos, como a otros que terminaron con el mameluco naranja en alguna cárcel del país del Norte.

*****

Huguín Velázquez se ha sabido mover con mucha astucia desde los tiempos de fiscal general adjunto, pasando por la presidencia de Diputados y ahora como vicepresidente.

*****

Sin pestañear, pasó del cartismo al abdismo, nada menos que con el cargo de vicepresidente y, posiblemente, soñando con llegar más alto...

*****

El caso del abuso de menores y la corrupción en la cárcel de Tacumbú es de larga data y nunca hubo voluntad ni valentía para terminar con esta lacra.

*****

Esperemos que no tenga que venir nuevamente una sanción por incumplimiento de pactos internacionales sobre la Niñez y los DD.HH. para que J. J. Ríos se decida a tomar el toro por la astas y hacer que termine de una vez esta situación.

*****

La Corte Suprema salió el martes a decir por medio de una “aclaratoria” que la Contraloría puede, ñandeko, auditar las Municipalidades que hayan conseguido evitarlo con una acción de inconstitucionalidad.

*****

Eso es mentira. La Contraloría no puede auditar y el Tribunal de Cuentas le niega los documentos, como explicó ayer el contralor en radio ABC Cardinal.

*****

Por otra parte, es muy raro que la Corte se haya acordado recién ahora de “aclarar” cuando era de público conocimiento que le impedían a la Contraloría entrar a auditar varias municipalidades.

*****

La actitud del máximo tribunal huele mucho a maniobra para darle un argumento pseudojurídico a cartistas y llanistas y así intentar trabar las intervenciones o, tal vez, declararlas después nulas, a través de la misma Corte.

*****

Esto prueba también que algunos miembros de la Corte siguen respondiendo al patrón, que se fue pero que sigue teniendo influencia$

*****

Muy mal cayó a la ciudadanía que el presidente Abdo Benítez le haya dado un cargo a alguien que violó la Constitución y tiene responsabilidad en los hechos trágicos que se produjeron en el 31M.

*****

La duda es ahora ¿cuántos cargos más habrá repartido esta administración por favores electorales o de cualquier otro tipo? Lamentable.

*****

Finalmente, la Cámara Baja definirá el 28 de este mes si aprueba la intervención en CDE. Esperemos que cumplan con su deber y no haya cosas raras.

*****

Es increíble que los diputados sigan demorando la sanción al personajete este Charly Portillo. Este caradura a toda prueba sigue como sanguijuela pegado a su banca. ¡Vade retro!

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo