*****
Llegó a Asunción para intentar refutar las causales que pesan en su contra y sintió en carne propia la orfandad política total contra el clan ZI.
*****
Ahora Sandra y el clan analizan presentar renuncia antes del martes 20 para que el TSJE presente convoque a nuevas elecciones. De lo contrario, elegirán a un concejal opositor como intendente para completar el periodo hasta el 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Por ese motivo, lanzarán la candidatura de la diputada Rocío Abed (ANR, cartista), esposa del diputado Justo Zacarías Irún, cuñado de Sandra.
*****
El plan de este grupo cartista no solo es mantener el poder sino más que nada cuidar los papeles, que siguen celosamente guardados.
*****
Ayer una fiscal acusó a los “caseros de oro” del diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), pero este legislador de Paraguarí sigue huyendo de la investigación. Con la protección de la mayoría de sus colegas, su caso sigue en el freezer.
*****
Estos pobres “caseros” pagarán los platos rotos mientras su jefe sigue libre.
*****
Rivas tiene poder porque su esposa es la titular de la Opaci, María del Carmen Benítez (ANR, cartista). Nadie le objeta a esta pareja la manera en que le mete la mano en el bolsillo a los contribuyentes municipales sin ninguna base legal. Recaudan millones y no se sabe qué hacen de la plata, quiénes se la reparten, etc.
*****
Cuentan los que saben que el edificio del SNPP sobre Molas López es casi un asco. No poseen servicio de limpieza y muchas veces los instructores tienen que ingeniarse para asear el recinto.
*****
Dicen que los asegurados del fondo para la salud del Hospital Militar se quejan por la falta de insumos en el mencionado nosocomio. ¿Será que están priorizando la comida de plata antes que la salud?
*****
El servicio público de salud es pésimo. El Gobierno de Lugaucho, que ofreció servicio gratuito ñandeko, dejó una feroz deuda que las siguientes administraciones no pudieron cubrir.
*****
A eso se suman edificios en mal estado, mala atención, falta de insumos, servicio profesional deficiente en muchos casos para no decir negligente. Ahora, todo el ánimo se pone para reclamar recategorizaciones salariales y más beneficios.
*****
La ciudadanía debe saber que de cada 10 guaraníes que paga de impuesto, 8 van a pago de salarios, beneficios y jubilados.
*****
A este ritmo no podemos progresar. Encima quieren subir impuestos. ¿Y de los recortes cuándo hablamos?
