Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Pese a la reacción ciudadana, la mayoría de los diputados se mantienen en su postura de aprobar el “autobandidaje”.

*****

Se aferran a mantener en el proyecto de ley la sentencia firme como condición para que sean expulsados por uso indebido de influencias. Claro, pasarán más de mil años, como dice la música, y se seguirá esperando la famosa sentencia. O si no que lo diga el acusado senador colorado cartista Víctor Bogado.

*****

Si se llega a sancionar y promulgar de esa manera, tendremos a legisladores no solo atornillados sino traficando influencias más que nunca porque serán respaldados por una ley que ni a palos les permitirá dejar sus bancas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Los más preocupados, obviamente, son aquellos procesados o que merecen estar en esa situación. Encabezan la lista el acusado por traficar influencias Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y el imputado por “caseros de oro” Tomás Rivas (ANR, cartista).

*****

Varios senadores también están tirando combustible para que se sancione esta ley. Entre ellos los acusados Bogado y Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista), entre otros. Les siguen los investigados por la Fiscalía Zacarías Irún (ANR, cartista) y Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

*****

La cúpula policial fue descabezada ayer, luego del triste episodio en la Agrupación Especializada con el asesinato de una joven por parte del narcotraficante brasileño Marcelo “Piloto”.

*****

“Todavía quedan restos de humedad” del régimen anterior. Parece que algunos jefes policiales creen que Luis F. Canillas y otros se mantienen en el poder y no quieren tomar decisiones drásticas contra los detenidos peligrosos.

*****

Había sido que los muchachos del Indert se pegan unas lindas vacaciones por el Caribe. Ñandeko van a un congreso, con G. 17 millones de viáticos cada uno. “Dora la exploradora” y “cabeza de melón” saben mucho de estos tours.

*****

A su vuelta volverán con las tijeras largas para cortar los rubros de funcionarios antiguos y trabajadores de verdad. La intención es darle a una veintena de seccionaleros de Capital, todos “punteros”, que tienen dientes bien afilados.

*****

La Fiscalía irrumpió ayer el Indert. Fue directamente a Recursos Humanos a preguntar quién o quiénes piden coimas para retener en el cargo a los antiguos. Están con todo de verdad, parece.

*****

Ayer se conoció una noticia internacional que mide exactamente cuán lejos estamos del mundo civilizado. Arrestaron en Tokio al N° 1 de una conocida firma de automotores. ¿Por qué? Porque declaraba menos plata que la que ganaba. Una especie de IRP nipón. ¿Cuándo importaremos esa costumbre?