Ñe'ẽmbeweb

Esta tarde, los diputados consumarán uno de los atropellos más grandes a la Constitución, con la aprobación del proyecto de ley de “autobandidaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXV56LSU7FBVXPANCIP4YS4CQA.jpg

Cargando...

*****

La mayoría de los legisladores quieren esta ley para seguir apretando a jueces, fiscales, autoridades y ciudadanos en general con total impunidad.

*****

Los audios filtrados dejaron al desnudo cómo ponían de rodillas a todo el mundo. No solo los legisladores operaban sino también sus secretarios y amigos abogados. Obviamente que ese poder les significaba muucho dinero para sus bolsillos.

*****

Cuando se descubrió “el negocio”, rápidamente armaron un proyecto de ley y le incluyeron como requisito para la pérdida de investidura una sentencia firme. Se sancionó de esa manera, pero el 23 de marzo Achecé vetó esa parte.

*****

Ahora que avanzan por fin los procesos contra los legisladores en la justicia y la fiscalía, vuelven a reflotar un proyecto con más exigencias, entre ellas la sentencia firme, que sabemos tarda hasta décadas.

*****

La intendenta de Ybycuí y titular de Opaci, María del Carmen Benítez (ANR, cartista), en complicidad con varios de sus colegas, ya no dan más de caraduras. Públicamente le pidieron ayer a un representante del actual gobierno que frenen las intervenciones a los municipios. Ndajeko porque “el pueblo” de toda una ciudad les votó. ¡Qué simpáticos!

*****

Evidentemente que a vaaarios intendentes que metieron la mano en la lata o tienen serias intenciones de hacerlo les preocupan estas oleadas de intervenciones.

*****

Nada dijeron los intendentes ayer sobre la cobarde “patoteada” de su colega de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González (PLRA, llanista), contra la diputada de Patria Querida Rocío Vallejo. ¿A esta clase de intendentes están defendiendo?

*****

No sería nada raro que el clan cartista de los Zacarías Irún esté maniobrando porque la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR, cartista) está seriamente comprometida por supuestas graves irregularidades. El 27 de noviembre se trata su caso en la Cámara de Diputados y aparentemente hay más de 41 votos necesarios para revisar sus papeles.

*****

Mientras Benítez opera desde Opaci, su marido el diputado Tomás “Ever” Rivas (ANR, cartista) está fogoneando el proyecto de ley de “autobandidaje”, que se trata de nuevo hoy en la Cámara Baja. Claro, Rivas está imputado porque se le descubrió que tiene “caseros de oro”. Igualito que el exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien llegó a ser “blanqueado” incluso por la justicia.

*****

La diferencia es que Ibáñez se vio obligado a presentar renuncia mientras que Rivas opera para no ser expulsado. Es más, en un hecho sin precedentes apeló su imputación, motivo por el cual no avanza la investigación fiscal de su caso en complicidad, con la justicia que no resuelve la apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...