Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los diputados que apoyan el “autobandidaje” lograron postergar sine die el estudio del proyecto de ley para evitar que se rechace.

*****

Con un desprecio total a la decencia ciudadana, varios legisladores argumentaron a favor de este mamotreto en favor de la impunidad.

*****

Uno de ellos fue el exconcejal de Asunción y actual diputado colorado cartista “Musculín” Ramírez. Pero perdió la magnífica oportunidad de quedarse callado. Decidió llamarle “ley de la paz” al “autobandidaje”. Frase poco feliz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Podrían ponerle otro nombre también: “Trafiquemos y que nadie nos moleste”. Resulta más sincero. Y de paso le otorgan un premio denominado “Óscar González Daher” al diputado liberal Édgar Ortiz.

*****

Uno de los proyectistas del “autobandidaje” Éver Noguera (ANR, Añetete) esbozó la siguiente teoría: los electores por voto popular tienen que ser protegidos por ley. Le faltó agregar: “para hacer lo que se nos antoje y nadie nos pueda sacar”.

*****

Bien lo dijo la diputada Kattya González (Encuentro Nacional): con el proyecto de ley de “autobandidaje” le “estamos tocando la oreja a la ciudadanía”.

*****

Obviamente que a varios de sus colegas les importa un comino la gente, salvo para pedirle votos y usarlos como escudo ante estos casos.

*****

Comentan los que saben que la intervención al clan Zacarías Irún está muy enrarecida. Hasta ahora no hay imputación. Desde Ciudad del Este trajeron varios documentos y hasta ahora no pasa nada. Ojalá no abran los tarros de pintura blanca que se usaban a menudo en el Ministerio Público en la era Díaz Verón.

*****

La ciudadanía está esperando que el titular del Indert denuncie supuestos hechos de corrupción. Por algo la Fiscalía se constituyó en la institución por un aparente caso de delito de extorsión.

*****

Cuentan los bien enterados que dos funcionarios amigos del presidente Horacio Manuel Torres tienen mucha información. ¿Será?

*****

El martes, un pelotón de unos 10 funcionarios de Dinatran viajó al Uruguay para participar de la reunión de Condesur (Consejo Empresarial de Transportes de Cargas por Carretera del Mercosur, Bolivia y Chile). Viajaron directores, secretarios, secretarias, director del juzgado de faltas, director de UOC, etc. Lo extraño de la comitiva es que solo tres funcionarios estarían habilitados para participar de las reuniones de este organismo. ¿Y el resto? Adivinó... vacaciones y buenos viáticos.

*****

El extitular de la Essap del “Nuevo Rumbo” Omar Ludovico Sarubbi fue imputado por un supuesto daño de G. 17.000 millones.

*****

Y pensar que este funcionario no paraba de elogiar a su “único líder” Achecé mientras varios barrios de Asunción nadaban en cloacas.