*****
En una condiciona su renuncia y en la otra está decidida a dejar definitivamente el cargo. ¿Una estrategia o una chambonada feroz?
*****
Llamativa fue la dimisión de Sandra porque minutos después el ministro del Interior, Juancho Villamayor, declaró que con la renuncia se pone fin al proceso. Cháke. ¿Eso quiere decir que los diputados de Añetete no votarán por la intervención de la Muni de Ciudad del Este?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Pareeece que se está gestando un pacto entre colorados para salvarle a Sandra y que la renuncia es el gesto político que estaban esperando. Pero ese misterio se develará esta mañana cuando se trate en Diputados el pedido de intervención.
*****
Tal como se especulaba, la reunión de cartistas fue una excusa para que McLeod anuncie su renuncia y se declare una perseguida política ñandeko.
*****
Ahora el discurso de Achecé daba para llorar y reír. Comparó el Gobierno con un pezón, declaró “enemigos” a sus adversarios políticos y se lanzó contra Marito, obviamente.
*****
Así no da gusto. Parece que ya no funciona aquello de que “el mejor amigo de un colorado es otro colorado”, frase acuñada por el “único líder” de algunos, Alfredo Stroessner. Después de escuchar ayer las palabras de Horacio Cartes, por un lado, y de Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, pareciera que no quisieran encontrarse en un tape po’i.
*****
Aún más, según Cartes, parece que actualmente los mejores amigos de los colorados son los liberales y los del Frente Guasu. ¡Quién creyera!
*****
Pero Achecé olvida que para atropellar el Congreso y la Constitución se unió al Frente Gua’u, liberales llanistas y de Unace. No les quiso escuchar a sus correligionarios de Añetete.
*****
Cuentan que en Copaco una tal Blanca ya cumplió hace rato los requisitos de edad y tiempo de aportes para jubilarse pero sigue ahí, sin funciones, jactándose de que es de Añetete de la primera hora. Inclusive, hace correr que será gerente de Talento Humano y amenaza con perseguir a los que no estén con ella. ¿Será?
*****
Un jefe militar se insubordinó nada más y nada menos que al Cmdte. en Jefe. Ya no quiere regresar al cuartel y prefiere ser custodio del exjefe de Estado porque le conviene má$. Eso de que es un orgullo vestir el verde olivo no funciona con este muchacho.
*****
En Dimabel parece que hay problemas con licitaciones, pagos, etc. Un grupo lucra con estas gestiones y el otro se queda mirando.
