*****
Realizaron una asquerosa maniobra para intentar frenar la fiscalización a la tan cuestionada administración del clan ZI. En un afán de confundir, primero McLeod presentó renuncias con y sin “piolita”.
*****
Luego los desvergonzados tres miembros del TSJE (el cartista Bestard, el liberal Ramírez Zambonini y Wapenka del PRF) se unieron al plan cartista al firmar una resolución ilegal, usurpando funciones. Aceptaron incluso la renuncia de McLeod y ya convocaron a elecciones internas y municipales en Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Para presentar la renuncia directamente al TSJE, McLeod se aferró a una torcida resolución de la Corte obtenida en abril de 2010, ignorando que esta medida se declaró caduca el 20 de noviembre pasado, con lo cual dejó en off side su endeble argumento y, de paso, en evidencia al servil TSJE.
*****
Una verdadera fiesta se desató ayer en Ciudad del Este luego de aprobarse la intervención en Diputados. No se descarta que se produzcan más incendios en oficinas claves vinculadas al clan Zacarías Irún.
*****
Está más que visto que el cartismo se está desinflando en Diputados. Ayer votaron por la intervención los colorados de Añetete, los liberales efrainistas y llanistas, los de Patria Querida, Hagamos, Encuentro Nacional y Cruzada Nacional.
*****
Una de las fugas fue Edwin Reimer y otros que ya son “independientes”, como Carlos Núñez Salinas, Marlene Ocampos y Luis Urbieta.
*****
Luego de la decisión de Ciudad del Este, la mayoría de los diputados “blanquearon” a los intendentes de La Colmena, Limpio, Santa Rosa del Aguaray, Ñumí y Mbocayaty del Yhaguy.
*****
Lamentablemente, la ciudadanía se quedará con las ganas de saber si estos intendentes se llevaron a los bolsillos millones del dinero que tenía que ser destinado a obras públicas, merienda, etc.
*****
El discurso del cartismo de que hay persecución solo a los municipios administrados por políticos de su movimiento cayó ayer porque fueron salvados Mario Melgarejo de La Colmena, Carlos Palacios de Limpio y Esteban González de Santa Rosa del Aguaray.
*****
Se salvó también el intendente liberal llanista Jacinto González, quien le había amenazado a la diputada de Patria Querida Rocío Vallejos. De paso, también se zafó el efrainista Elvio Cáceres de Ñumí.
*****
Cuando sube el combustible, con la velocidad de un rayo aumentan también los precios de los demás productos y servicios, como el pasaje. Sin embargo, es lento el análisis cuando se trata de reducir.
