*****
De paso, el clan Zacarías Irún está apretando las teclas en la Junta Municipal de Ciudad del Este para lograr que se acepte la renuncia de Sandra McLeod, antes del 18 de diciembre, a fin de que se convoque a nuevas elecciones para los primeros meses de 2019.
*****
Cuentan los que saben que la intendenta McLeod dejó un caos administrativo, con deudas, reincorporaciones de funcionarios, etc.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El clan político familiar quiere dar la imagen que sin su presencia es ingobernable la Municipalidad de Ciudad del Este. Algo parecido a “después de mí, el diluvio”.
*****
Esta mañana se reúne la Junta Municipal del Este y algunos concejales llamativamente están dudando de sus posturas iniciales. Parece que están repen$ando sobre el futuro...
*****
Los diputados siguen reuniendo votos para intentar el juicio político a los tres principales miembros del TSJE: Bestard (ANR, cartista), Ramírez Zamboronbombom (PLRA) y Wapenka (PRF).
*****
Los colorados y liberales están dudando porque quieren un “arreglo político” previo mientras el Frente Gua’u reclama el tercer espacio, así como lo hace seguramente Patria Querida.
*****
Luego de un año, hoy recién va a declarar el imputado abogado Carmelo Caballero por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
*****
No olvidemos que Carmelo y su cuate Fernández Lippmann se burlaban de la justicia, de jueces y fiscales. Se autoalababan. “Sos un genio”, le decía Fernández L., exsecretario de González Daher, a Caballero.
*****
Incluso Carmelo se jactaba de hablar con José Ortiz en un yate y acordaban imputaciones. Un asco.
*****
La ciudadanía no debe perder de vista que en el Congreso se están aprobando millonarios montos en dólares para suba de salario sin fuente de financiamiento.
*****
En materia de cuentas públicas, no hay Dios se lo pague. Todo tiene que estar cubierto con fondos. Esta gente por poco no juegan a la timba. Total los diputados y senadores están forrados con varios beneficios a diferencia de los “comunachos”, como dice el imputado Carlos Portillo (PLRA).
*****
En vez de discutir tonterías, los legisladores deberían estudiar un proyecto de ley que prohíba aprobar aumentos sin fuentes de financiamiento.
*****
Parece un chiste pero no lo es: el destituido ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco (PLRA) quiere volver. Presentó una acción de inconstitucionalidad de casi 100 páginas. ¿Qué cosas habrá dejado pendientes?
