• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

El “hermano del alma” de Achecé había sido que lavó como quiso sus billetes en Paraguay. Con total impunidad y como Juan en su casa.

*****

Ahora los del “Nuevo Rumbo” dicen que no sabían gua’u que el prófugo Darío Messer compró bonos del Estado paraguayo nada más y nada menos.

*****

Santi Peña y Boidanich se pusieron los anteojos oscuros. Conste que hace un par de días el exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial de Achecé estaba dictando recetas de cómo administrar las finanzas de un país. Por poco no dijo que si era presidente de la República íbamos a volver a ser Suiza, como en el periodo cartista.

*****

Ahora Juanca López Moreira, otro ex “hombre fuerte” del “Nuevo Rumbo”, deberá concurrir a la Comisión Bicameral para responder sobre Messer. Seguro que dirá que no lo conoce, bla, bla, bla.

*****

La ciudadanía está expectante para saber cuándo le convocan a Cartes. Vamos a ver si se anima a negarle a su “hermano del alma”.

*****

Llama poderosamente la atención que el clan Zacarías Irún se oponga con tanta persistencia a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ayer por poco no atacaron con barrabravas el bus que llevaba a la Dra. Carolina Llanes y colaboradores.

*****

El senador Javier Zacarías (ANR, cartista), esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, estaba fuera de sí. Le desafió directamente a Llanes. ¿No cometió acaso un uso indebido de influencias? Vamos a ver si sus colegas se animan a plantear una pérdida de investidura.

*****

Ahora los concejales municipales de Ciudad del Este que responden al cartismo le denunciaron a la interventora, gua’u por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso.

*****

Demasiadas trabas están poniendo los Zacarías Irún, evidentemente que guardan celosamente algún documento que les compromete.

*****

El Frente Guasu presentó ayer una denuncia penal contra los tres altos miembros del TSJE por supuesto prevaricato y por violar el orden constitucional.

*****

La presentación ante la fiscalía se ajusta a lo que ocurrió, pero se les recuerda a los luguistas que se olvidaron de la Carta Magna cuando en marzo de 2017 se unieron a los cartistas para atropellar la Constitución, con el objetivo de obtener la enmienda mau. Es más, hicieron la reunión en la oficina de la bancada del Frente Gua’u.

*****

Hay silencio cómplice de la mayoría de los colorados, especialmente de Añetete, sobre la intención de someterles a juicio político a las autoridades del TSJE.

*****

Parece que así como están las cosas, irá directamente al Polo Norte con Papá Noel.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo