*****
Centenares de miles de fieles católicos llegan a la Villa Serrana para pedir bienestar para sus familias y el país. La homilía seguramente se referirá a los problemas graves que tiene el Paraguay como la corrupción, el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito, que deja sin presente y futuro a la ciudadanía honesta.
*****
Cuentan los que saben que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (ANR, Añetete), se adueñó de una fiesta privada en un conocido local de eventos. Ordenó que seis camionetas blindadas se coloquen en la entrada de la farra, con sus “gorilas” de seguridad incluidas para que nadie se acerque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Los invitados, varios de ellos con tacos altos y de avanzada edad, tuvieron que caminar unos 300 metros para ingresar el festejo, todo porque a este personaje se le ocurrió adueñarse de la fiesta.
*****
Es más, uno de sus guardias amenazó con disparar a un chofer de los invitados.
*****
De esta manera está estrenando su nuevo poder Velázquez. Al estilo Pastor Coronel, Sabino A. Montanaro y otros. Lamentable.
*****
Los cartistas Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún están compitiendo a ver quién les recusa más a los fiscales. Ayer apareció un miembro de la rosca del clan ZI para recusar al fiscal René Fernández.
*****
El argumento ndajeko es por manifiesta enemistad contra ZI. No sabemos si enemistarse con el clan es amigarse con la justicia. La culpa tiene Sandra McLeod (ANR, cartista) porque le confundió a la ciudadanía con la renuncia, que no renunció pero parece que renunciará.
*****
Impresionante cómo circulan en las redes sociales las burlas contra Santiago Peña, el ahora bancario y defensor de Horacio Cartes. ¿Para qué te traje? es la frase futbolera que se puede aplicar a este caso.
*****
Se acerca fin de año y varios legisladores se están salvando como el acusado diputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y el imputado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista).
*****
En lista de espera se encuentran los senadores Javier Zacarías Irún (cartista) y Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), y el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. Si llegan a ser imputados van directo a Tacumbú.
*****
Reiteramos: ¡Qué interesante sería si alguna institución oficial controlase mediante pasajeros encubiertos a los choferes de micro! Miles de denuncias se reciben por día de conductores que se quedan con las monedas de los usuarios. Encima, cuando se les requiere maltratan, frenan bruscamente o no detienen correctamente el vehículo. Se merecen una multa como Dios manda.
