Ñe'ẽmbeweb

Achecé está ensayando con el teleprompter las respuestas a las posibles preguntas de la comisión bicameral que investiga a su “hermano del alma”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRVV3WJGX5FVXOULRCAOGB3WXI.jpg

Cargando...

*****

Pero aún no sabe si asistirá mañana al Senado a la convocatoria de la comisión bicameral. Parece que los legisladores le hicieron una especie de jaque.

*****

Si asiste, se verá en figurillas porque está casi obligado a defenderle a su “hermano” Messer. Esto significa que puede ser considerado como cómplice y podría comprometerle en el futuro.

*****

Si decide no ir y se ampara en que tiene fuero por ser senador vitalicio, entonces renuncia a su reclamo por una banca activa. Es decir, tendrá que retirar su exigencia ante la Corte Suprema de Justicia porque en el derecho rige la máxima: “Derechos adquiridos son los derechos ejercidos”.

*****

Si no va también se interpreta su ausencia como una complicidad con el prófugo Messer.

*****

Pero si finalmente decide ir, tendrá que hacerlo con su teleprompter porque al exjefe de Estado le cuesta muuucho expresarse sin ayuda memoria.

*****

Ayer sorpresivamente la ANR convocó a una reunión de su comisión ejecutiva. Es decir, “alguien” le ordenó a Pedro Alliana. Resultado: le sugieren que no se presente. ¿Hay alguna duda de quién todavía sigue manejando el Partido Colorado?

*****

Simpático es este Pedro Alliana nada más y nada menos que presidente de los colorados. Eguatamína ecalculá. Ayer dijo que una periodista de nuestro diario habla y “como soldados siguen sus instrucciones” varios diputados y senadores.

*****

Con esas declaraciones les ofendió directamente Alliana a sus colegas porque, palabras más palabras menos, les calificó de subordinados e incapaces de tener un pensamiento propio.

*****

Suponemos que Alliana solo respeta la Constitución y las leyes, a la ciudadanía y no a un “patrón”.

*****

El diputado excartista Carlos Núñez Salinas puede sufrir un revés jurídico en la Corte porque uno de sus “blanqueadores” fue rajado vía juicio político por mal desempeño de funciones.

*****

Núñez Salinas reconoció que cometió contrabando. Aún así la justicia le “perdonó”.

*****

Algunos funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra, del Indert, parece que no están percibiendo su salario del mes de noviembre. En el ente agrario señalan que depende de que Hacienda desembolse y en esa secretaría de Estado le pelotean con que se está priorizando el pago de aguinaldo.

*****

Se comenta que en un juzgado en lo civil, a cargo de un tal “Tuno”, pariente político de Peluquín Daher, se extravían fácilmente los expedientes, a pedido de los muchachos. Varias quejas ya se presentaron pero no pasa nada. Ningún ministro interviene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...