• HOY

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Diciembre de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Achecé está ensayando con el teleprompter las respuestas a las posibles preguntas de la comisión bicameral que investiga a su “hermano del alma”.

*****

Pero aún no sabe si asistirá mañana al Senado a la convocatoria de la comisión bicameral. Parece que los legisladores le hicieron una especie de jaque.

*****

Si asiste, se verá en figurillas porque está casi obligado a defenderle a su “hermano” Messer. Esto significa que puede ser considerado como cómplice y podría comprometerle en el futuro.

*****

Si decide no ir y se ampara en que tiene fuero por ser senador vitalicio, entonces renuncia a su reclamo por una banca activa. Es decir, tendrá que retirar su exigencia ante la Corte Suprema de Justicia porque en el derecho rige la máxima: “Derechos adquiridos son los derechos ejercidos”.

*****

Si no va también se interpreta su ausencia como una complicidad con el prófugo Messer.

*****

Pero si finalmente decide ir, tendrá que hacerlo con su teleprompter porque al exjefe de Estado le cuesta muuucho expresarse sin ayuda memoria.

*****

Ayer sorpresivamente la ANR convocó a una reunión de su comisión ejecutiva. Es decir, “alguien” le ordenó a Pedro Alliana. Resultado: le sugieren que no se presente. ¿Hay alguna duda de quién todavía sigue manejando el Partido Colorado?

*****

Simpático es este Pedro Alliana nada más y nada menos que presidente de los colorados. Eguatamína ecalculá. Ayer dijo que una periodista de nuestro diario habla y “como soldados siguen sus instrucciones” varios diputados y senadores.

*****

Con esas declaraciones les ofendió directamente Alliana a sus colegas porque, palabras más palabras menos, les calificó de subordinados e incapaces de tener un pensamiento propio.

*****

Suponemos que Alliana solo respeta la Constitución y las leyes, a la ciudadanía y no a un “patrón”.

*****

El diputado excartista Carlos Núñez Salinas puede sufrir un revés jurídico en la Corte porque uno de sus “blanqueadores” fue rajado vía juicio político por mal desempeño de funciones.

*****

Núñez Salinas reconoció que cometió contrabando. Aún así la justicia le “perdonó”.

*****

Algunos funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra, del Indert, parece que no están percibiendo su salario del mes de noviembre. En el ente agrario señalan que depende de que Hacienda desembolse y en esa secretaría de Estado le pelotean con que se está priorizando el pago de aguinaldo.

*****

Se comenta que en un juzgado en lo civil, a cargo de un tal “Tuno”, pariente político de Peluquín Daher, se extravían fácilmente los expedientes, a pedido de los muchachos. Varias quejas ya se presentaron pero no pasa nada. Ningún ministro interviene.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo